bus-cad

CAD—Computer-Aided Design o Computer-Aided Drafting, dependiendo de a quién se lo preguntes, se trata de una tecnología creada para facilitar la creación de especificaciones para objetos del mundo real. Si el objeto que estás construyendo es una casa, un automóvil, un puente o una nave espacial, es probable que hayas comenzado un programa de CAD de un tipo u otro.

Entre los programas CAD más conocidos se encuentra AutoCAD de AutoDesk, pero hay muchos otros, propietarios o de código abierto, disponibles. Entonces, ¿cómo se comparan las alternativas de código abierto a AutoCAD? La respuesta depende de cómo planeas usarlos.

Comencemos por ser honestos y directos con respecto a algo: si estás buscando un reemplazo directo para tu programa CAD existente que te proporcionará la misma funcionalidad y flujo de trabajo sin realizar ningún cambio en sus procesos, te sentirás decepcionado. Pero yo diría que la razón de tu decepción no tiene nada que ver con la licencia del producto: reemplazos para programas complejos con usuarios antiguos que tienen necesidades y expectativas específicas para su software.

El truco para decidir si una pieza de software de reemplazo, ya sea abierta o cerrada, es una buena opción para ti es averiguar exactamente cuáles son tus necesidades. La situación no es diferente a descubrir que la persona que insiste en que “necesitan” Photoshop es solo usarlo para dibujar algunas formas geométricas y eliminar los ojos rojos de las fotos; lo que realmente necesitan es una herramienta de edición de gráficos que pueda reemplazar esas funciones específicas. Si tiene todas las características del original es irrelevante si esas características se pagan pero no se utilizan.

Mi viaje personal a través de programas CAD de código abierto no fue diferente. Trabajé brevemente con AutoCAD en la escuela de posgrado, así que cuando quería trabajar con el dibujo de planos tridimensionales para algo, era prácticamente todo lo que sabía. Pero eso solo no hizo de AutoCAD la mejor opción.

Como me he esforzado por reemplazar cada vez más software en mi vida con opciones de código abierto, Blender resultó ser muy bueno para mis necesidades de modelado 3D, ya sea que estuviese trabajando con modelos creados para una impresora 3D o mirando paisajes exportados desde otros programas. Para la tarea relativamente sencilla de planificar los proyectos de jardinería de mi hogar, Sweet Home 3D ha sido una excelente alternativa de código abierto.

Si tus necesidades son un poco más específicas y realmente necesitas un programa de CAD dedicado, aquí hay grandes opciones de código abierto a considerar:

BRL-CAD

BRL-CAD es una herramienta de CAD multiplataforma que data de 1979, aunque tomaría 25 años para que el código fuente fuese lanzado bajo una licencia de fuente abierta. De hecho, BRL-CAD es tan antiguo que se le atribuye ser el repositorio de código fuente más antiguo de una aplicación actualmente en desarrollo activo.

Originalmente desarrollado por Mike Muuss en el Army Research Laboratory, BRL-CAD ha sido utilizado durante décadas por el ejército de los Estados Unidos para modelar sistemas de armas, pero también se ha utilizado para tareas de diseño más cotidianas, desde el diseño académico hasta el industrial y las aplicaciones sanitarias. .

Entonces, ¿qué trae más de 35 años de desarrollo? BRL-CAD se compone de más de 400 herramientas y aplicaciones integradas distribuidas en más de un millón de líneas de código fuente. No todas las partes están bajo la misma licencia, con licencias que van desde BSD a LGPL a dominio público simple; el archivo COPYING dentro del código fuente del proyecto en SourceForge tiene más detalles.

FreeCAD

FreeCAD es un programa CAD paramétrico de código abierto que fue creado para poder diseñar “objetos de la vida real de cualquier tamaño”, y aunque está claro que muchos de los ejemplos mostrados creados por los usuarios son objetos más pequeños, no hay una razón específica por la que no podría ser utilizado para aplicaciones arquitectónicas también. FreeCAD está escrito principalmente en C ++, y si eres es un codificador de Python, querrás aprovechar la capacidad de extender y automatizar FreeCAD utilizando su interfaz de Python.

FreeCAD puede importar y exportar desde una variedad de formatos comunes para objetos 3D, y su arquitectura modular hace que sea más fácil extender la funcionalidad básica con varios complementos. El programa tiene muchas opciones de interfaz integradas, desde un esbozo hasta un renderizador e incluso una capacidad de simulación de robots. Actualmente en versión beta, FreeCAD se está desarrollando activamente con lanzamientos regulares, pero los desarrolladores advierten que puede que aún no sea adecuado para su uso en producción.

El código fuente de FreeCAD está alojado en GitHub y está disponible como fuente abierta bajo una licencia LGPL.

LibreCAD

LibreCAD es otro programa de CAD que está diseñado para trabajar en Windows, Mac y Linux por igual. Una bifurcación de QCAD (mencionado a continuación), LibreCAD tiene una interfaz que resultará familiar para los usuarios de AutoCAD, y de forma predeterminada usa el formato AutoCAD DXF para importar y guardar, aunque también puede usar otros formatos. LibreCAD es solo en 2D. Sin embargo, tiene más sentido su uso en un plan de sitio de tipo plano.

LibreCAD tiene licencia bajo GPL y usted puedes encontrar su código fuente completo en GitHub.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 9948 invitados y ningún miembro en línea