terminal-comandos

Hay miles de comandos de Linux, y recordarlos todos es absolutamente imposible. Además, no es necesario tampoco saberlos todos. A veces, mi mente se queda completamente en blanco y no puedo recordar un comando en particular. Sigo mirando la Terminal e intento recordar el comando, pero no puedo. Si eres como yo, tengo buenas noticias para ti. Gracias al comando Apropos y al historial de BASH me ayuda a recordar fácilmente los comandos de Linux olvidados. Apropos es un comando de Linux que busca en los nombres y descripciones de las páginas del manual utilizando una palabra clave o cadena. Viene preinstalado en la mayoría de las distribuciones de Linux y el uso es muy fácil.

Digamos que olvidaste el comando para listar el contenido de un directorio. Veamos si apropos nos puede ayudar en este sentido.

apropos "list directory"

La salida de muestra sería:

comandos-olvidados-terminal-1

¿Ves? El comando apropos muestra la lista si hay comandos sugeridos que coincidan con la cadena de búsqueda. Como puedes ver en el ejemplo, podemos usar el comando “dir” para listar el contenido de un directorio.

Sé que es fácil recordar el comando “dir“, pero lo usé para demostrar el propósito del comando apropos. Puedes usar cualquier cadena de búsqueda. Sin embargo, algunas veces debes ser más específico al usar cadenas de búsqueda. Por ejemplo, el siguiente comando mostrará todos los comandos que contengan la palabra “lista“.

apropos "lista"

En tales casos, apropos no te ayudará a encontrar lo que estás buscando.

Déjame mostrarte otro ejemplo. ¿Quieres encontrar el Kernel pero olvidaste el comando real? Asi es cómo puedes encontrarlo.

apropos "kernel"

O bien, ejecútalo sin comillas.

apropos kernel

comandos-olvidados-terminal-2

En este caso, podemos usar el comando “uname” para conocer los detalles del Kernel.

Ten en cuenta que debes usar comillas cuando la cadena de búsqueda tenga más de una palabra.

¿Olvidé el comando para acceder a mi sistema remoto? Usa el siguiente comando para descubrir cual es.

apropos "remote"

Ten en cuenta que el comando apropos mostrará todos los comandos posibles que tienen la cadena de búsqueda en tu descripción. Por lo tanto, es posible que debas desplazarte por los resultados y elegir el comando que más te convenga.

Para más detalles, consultea las páginas man.

man apropos

OK, olvidé algunos comandos largos que utilicé hace unos días, ¿cómo recordarlos?

No hay problema. Conozco algunas maneras de recordar los comandos olvidados de Linux.

Haz una búsqueda inversa rápida presionando “CTRL + R” y escribe las primeras letras del comando que estás buscando. Verás la lista de comandos sugeridos del historial de bash. Usa las teclas de flecha ARRIBA / ABAJO para navegar por los comandos. Una vez que descubras el comando, presiona la tecla TAB o la flecha hacia la derecha para elegir ese comando, presiona la tecla ENTER para ejecutar.

Alternativamente, puedes guardar o marcar los comandos importantes y de uso frecuente, para que puedas usarlos más adelante sin tener que buscar en sitios web o páginas man. Consulta los siguientes enlaces aquí o aquí para más detalles.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 20887 invitados y ningún miembro en línea