about-spotify-sin-publicidad

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Spotify. En varias ocasiones ya se ha hablado sobre esta fantástica plataforma en este blog. Si eres linxuero y utilizas Spotify en su modalidad gratuita eres de los que debes de tragarte la publicidad si o si. En caso de que quieras contribuir a la plataforma musical haciendo clic en sus anuncios, este artículo no es para ti. Si por el contrario crees que ya has aportado bastante puedes ocultar esa publicidad que en ocasiones resulta tan molesta.

He de dar todos los créditos sobre como eliminar la publicidad al canal de Youtube Alternativa a Windows, que es el sitio en el que lo he encontrado. Podéis acceder a este canal desde el siguiente enlace. Los comandos que a continuación se verán, los estoy probando en este preciso momento en mi Ubuntu 17.10 y funciona a la perfección. La publicidad visual está oculta y la sonora aún no ha saltado. Y ya van 50 minutos de canciones ininterrumpidas.

Spotify se puede encontrar en los principales sistemas operativos móviles y de escritorio del mundo si bien dentro de estos últimos sus relaciones con el mundo Gnu/Linux no han sido siempre buenas.

Antes de seguir adelante, evidentemente tendremos que tener instalado en nuestro equipo el cliente de escritorio. Por si alguien no ha seguido el enlace al artículo del compañero en el que nos indica como instalar Spotify en Ubuntu, aquí están los comandos para que solo haya que copiar y pegar a la consola.

Instalar Spotify en Ubuntu 17.10

Para empezar, vamos a agregar las claves de firma del repositorio de Spotify. Con ello se podrán verificar los paquetes descargados. Abrimos la terminal (Ctrl+Alt+T) y escribimos en ella:

sudo apt-key adv --keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 --recv-keys 0DF731E45CE24F27EEEB1450EFDC8610341D9410

Al igual que ocurre con muchos programas de terceros, para instalar Spotify es necesario añadir un PPA. Por eso a continuación vamos a añadir el repositorio de Spotify a nuestro listado. En la misma terminal escribimos:

echo deb http://repository.spotify.com stable non-free | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/spotify.list

Ahora ya solo nos que da actualizar la lista de paquetes disponibles e instalar Spotify. En la misma terminal vamos a escribir la siguiente secuencia de comandos:

sudo apt update && sudo apt install spotify-client

Ahora ya podremos lanzar nuestro cliente de escritorio. Solo tendremos que buscarlo en nuestro sistema.

Eliminar la publicidad de Spotify

archivo-hosts-spotify

Bueno, una vez que ya tenemos este cliente de escritorio instalado en nuestro Ubuntu, vamos a bloquear y así eliminar la publicidad de nuestro cliente Spotify. Para conseguir esto, tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y pegar en ella la siguiente ruta hasta el archivo host.

sudo nano /etc/hosts

El archivo hosts de un ordenador es utilizado por el sistema operativo para guardar la correspondencia entre dominios de Internet y direcciones IP. Este es uno de los diferentes métodos que utiliza el sistema operativo para resolver nombres de dominios. Antiguamente cuando no había servidores DNS que resolvieran los dominios, el archivo hosts era el único encargado de hacerlo.

Al final del archivo que se nos abrirá, debajo de la última línea, solo tendremos que pegar estás líneas y guardar los cambios.

0.0.0.0 pubads.g.doubleclick.net
0.0.0.0 securepubads.g.doubleclick.net

Yo fui añadiendo las líneas de dos en dos.

0.0.0.0 gads.pubmatic.com
0.0.0.0 ads.pubmatic.com

Pero al final lo único que funcionó con los resultados que buscaba, fue añadirlas todas.

0.0.0.0 spclient.wg.spotify.com

Y ya está, acabamos de eliminar la publicidad de nuestro cliente. De ahora en adelante, cada vez que abramos nuestro Spotify con una cuenta free ya no veremos ni escucharemos la publicidad. Aun que como todo en estas cosas, supongo que es cuestión de tiempo que los usuarios free tengamos que volver a tragarnos la publicidad. Por esto puedo garantizar que en el momento en el que escribo este artículo, las indicaciones que aquí se dan son efectivas en Ubuntu 17.10. Dentro de X días o meses, ya no lo tengo tan claro.

Si quieres seguir aportando a la plataforma que te da música en streaming de manera gratuita, de vez en cuando, solo tendrás que eliminar lo que hemos incluido en el archivo host y volver al modo de ver publicidad.

Desinstalar Spotify

Podemos eliminar este cliente de escritorio de nuestro sistema operativo de manera sencilla. Solo tendremos que abrir la terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella:

sudo apt remove spotify-client

Si queremos eliminar el repositorio de nuestro listado, podremos hacerlo desde la opción “Orígenes de software”.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26803 invitados y ningún miembro en línea