Torrents

Cuando se trata de torrents, una de las preguntas más comunes es “¿Es legal o ilegal descargar torrents?”. Los clientes de Torrent, como uTorrent,Vuze y el cliente oficial de BitTorrent, se utilizan para descargar cantidades inmensas de datos en la Web, y no hay dudas de que gran parte es ilegal. Aquí hablaremos sobre cómo funcionan las descargas de torrents, cuándo son ilegales y cómo proteger tu privacidad cuando las usa.

Entonces, ¿qué es legal y qué es ilegal?

La respuesta corta: mientras el artículo esté protegido por derechos de autor y tú no seas el propietario, entonces descargarlo (gratis) a través de torrent es ilegal. Usar un cliente de torrent y descargar torrents en sí mismo no es ilegal, ya que podría estar descargando cosas que no están protegidas por derechos de autor.

La respuesta larga: Esto varía de caso a caso. La mayoría de los países tienen leyes comunes básicas contra el robo de propiedad intelectual. Si una pieza de música tiene derechos de autor y tú no eres el propietario, no puedes descargarla legalmente. Lo mismo ocurre con una película, un juego o cualquier otra cosa que desees (a menos que el propietario del copyright decida liberarlo temporal o permanentemente, como suele ser el caso con los videojuegos). La línea se vuelve algo confusa aquí, ya que las personas se hacen muchas preguntas diferentes sobre las leyes de su propio país.

En general, un derecho de autor se registra en un individuo u organización que crea algo. Este derecho de autor tiene un límite de tiempo, generalmente equivalente a la vida del creador y una cantidad establecida de años adicionales. Algunos derechos de autor son de por vida más cincuenta años. Otros son para toda la vida más setenta años. Busca tu país en este enlace si no estás seguro de sus leyes. Por supuesto, su reglaje puede variar, ya que algunas cosas pueden no estar protegidas por la ley donde vives, o las leyes de derechos de autor pueden no aplicarse en absoluto.

Entonces, si estás descargando una distribución gratuita de Linux a través de tu cliente de torrent, no necesitas preocuparte. Pero si obtienes “Imagine” de John Lennon de The Pirate Bay, estás haciendo algo que con toda probabilidad está infringiendo una ley.

Privacidad de Torrent

Lo que sea que estés haciendo no es de mi incumbencia. Pero me corresponde a mí asegurarme de que sepa cuán “anónimo” eres en la red de torrents. La respuesta corta es: ¡totalmente no lo eres!

Es útil tener un conocimiento básico de cómo funciona el protocolo de torrents. Teóricamente debes tener cierto nivel de privacidad ya que no está descargando datos de un servidor en particular (a diferencia de descargar algo de un servidor central como lo encontraría en el sitio web de Microsoft, donde sabrá exactamente quién está descargando) sus productos.

Pero a través del sistema de torrents, descargas direcciones a un archivo. Eso significa que el archivo torrent es en realidad solo una lista de rastreadores y algunos códigos hash. Realmente no prueba que descargaste el archivo torrent. Lo que haces dentro de tu cliente de torrent es más importante, y todo eso lo gestiona una lista descentralizada de servidores. Una vez que comienza la descarga del archivo real al que deseae llegar, termina descargando pequeñas piezas del archivo de un grupo de personas.

¿Puedes ser atrapado?

Los agentes del gobierno y los trolls de derechos de autor tienden a husmear en las redes de Torrent y en algunos de los sitios más populares que alojan archivos Torrent, descargando archivos y enumerando todas las direcciones IP que encuentran bajo las listas Peers (downloaders) y Seeders (uploaders). Esto, por supuesto, comprometerá tu dirección eventualmente.

La cantidad real de personas atrapadas es minúscula, pero si quieres asegurarte y no te importa mucho contribuir con la comunidad de Torrent, puedes inhabilitar el proceso de siembra, lo que impide que tu computadora cargue archivos a la red de torrents. Algunos llamarían a esto egoísta, y tal vez tienen razón, pero también te estás cubriendo a ti mismo.

Otra buena opción es usar un proxy o VPN, luego configurar tu cliente de torrent para que se conecte con sus pares a través de eso. Esto esencialmente te hace anónimo al enrutar tu conexión a través de una dirección IP diferente.

Luego está la red de enrutamiento Tor que puedes configurar como proxy para tu cliente de torrent. Sin embargo, desde las revelaciones de Snowden se sabe que incluso Tor ha sido blanco de la NSA y GCHQ por actividades ilegales. Si bien la red es en su mayoría segura, ha habido incidentes de estos cuerpos espías atacando computadoras individuales, por lo que no es tan anónimo como lo era antes.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31799 invitados y ningún miembro en línea