gnome-tweaks-ubuntu-17-10

Una de las nuevas características radicales en Ubuntu 17.10 es la introducción de GNOME como el entorno de escritorio predeterminado. Y dado que se trata de un entorno de escritorio completamente nuevo, encontrar cosas pequeñas como mostrar el porcentaje de batería en el panel superior puede ser complicado.

En Unity, puede mostrar el porcentaje de batería de las computadoras portátiles desde la configuración del sistema. Sin embargo, ese no es el caso en el escritorio de GNOME utilizado por Ubuntu 17.10. Tendrás que usar una herramienta dedicada como GNOME Tweaks. Veamos cómo hacer esto.

Puedes usar el editor dconf para esta tarea, pero aquí utilizaremos los ajustes de GNOME.

Paso 1: Instalar GNOME Tweaks tool

La instalación de GNOME Tweaks también es bastante simple. Simplemente búscalo en el Centro de software.

Alternativamente, también puede usar el siguiente comando para instalar los ajustes de GNOME:

sudo apt install gnome-tweak-tool

Paso 2: Habilitar porcentaje de batería en GNOME Tweaks tool

Una vez instalado, inicia la herramienta de ajustes buscándolo en las aplicaciones. Usa la tecla Super (Windows) para mostrar la opción de búsqueda.

Después ve a a la Barra superior en la barra lateral izquierda y luego selecciona la opción de Porcentaje de batería en la barra lateral derecha.

show-battery-percentage-gnome

Los cambios tienen lugar de inmediato. Puedes ver que el porcentaje de batería de tu portátil se muestra en la esquina superior derecha:

show-battery-percentage-gnome-1

Prefiero ver el porcentaje de la batería, ya sea mi portátil o mi teléfono. Te da una idea precisa de la cantidad de batería que queda en el sistema en lugar de intentar adivinar desde esas barras minúsculas en el icono de la batería.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 3359 invitados y ningún miembro en línea