Wallpapers-de-Bing-automaticamente-en-Debian

Algo que nos agrada a la mayoría de los usuarios de Linux es su alta posibilidad de personalización, cambiamos todo lo que queremos con riesgos muy bajos, en el apartado visual no creo que Linux tenga comparación. Para seguir dándole más opciones a nuestros usuarios queremos enseñarle a añadir automáticamente los Wallpapers de Bing en distros basadas en Debian, cada cierto tiempo nuestro entorno de escritorio tendrá un nuevo fondo destacando de los que ofrece Bing.

Para este procedimiento bastante sencillo utilizaremos el script bing-wallpapers-for-linux que permite activar los wallpapers de bing cada cierto tiempo y con sólo su ejecución.

¿Qué es bing-wallpapers-for-linux y como usarlo?

Es un sencillo script shell que nos permite activar los wallpaper de bing en las distros basadas en Debian de manera automática, con actualizaciones cada ciertas horas, simplemente toma los wallpaper de bing y los coloca en los directorios adecuados, para luego cambiar la configuración necesaria. Con este sencillo script podremos tener fondos de pantallas que cambian constantemente.

Este script funciona adecuadamente en los siguientes entornos de escritorio:

  • Gnome
  • Cinnamon
  • Unity
  • Xfce

Para instalar el script basta con ejecutar los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:whizzzkid/bingwallpaper
sudo apt-get update
sudo apt-get install bingwallpaper

Para que el script se ejecute cada 3 horas basta con que lo ejecutemos desde la terminal con el siguiente comando:

bingwallpaper &>/dev/null &

Por su parte si queremos podemos usar el manual de Cron & crontab, explicados y crearnos una tarea que ejecute el script todos los días, cada ciertas horas.

Espero pues que estos sencillos pasos y este grandioso script elaborado por Nishant Arora, les permita darle un nuevo rostro a su escritorio Linux.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 5672 invitados y ningún miembro en línea