firma electronica

En el encuentro participan expertos de Nicaragua, Honduras, Ecuador y otros que se mantienen en línea.

Expertos informáticos del país y de otras naciones del continente discuten este lunes en Caracas estrategias para estimular la aplicación del software libre para firma electrónica, necesaria en los procesos y servicios legales que el Estado ofrece a la ciudadanía.

Los especialistas se dan cita en el III Encuentro de Co-creación de Software Público para Firma Electrónica, evento que abre espacios de discusión para los asistentes, como foros y talleres, explicó el viceministro de Desarrollo de Tecnologías de la Información, Camilo Torres.

"Nos pone esto a la punta en materia de la discusión sobre el uso y la aplicación de la firma electrónica en los procesos del Estado", indicó desde el Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en transmisión de VTV.

A su juicio, esto representa un avance significativo, pues permite al Estado venezolano aplicar tecnologías de la información para ser más eficiente, es decir "sopesar un poco el tema del tiempo de respuestas".

Además, con ello, se aporta más protección y "seguridad a los procesos que el Estado refiere, desde la solicitud de una licencia hasta un proceso burocrático", añadió.

En el encuentro participan expertos de Nicaragua, Honduras, Ecuador y otros que se mantienen en línea.

"Nosotros lo que queremos, lo que tenemos en mente, y dentro de las tareas, es que todos los países de la región trabajemos de manera articulada y conjunta en los desarrollos que son necesarios para nuestros países", destacó.

 

Fuente: elmundo.com.ve | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 7436 invitados y ningún miembro en línea