yakyak

YakYak es un cliente gratuito de código abierto de Google Hangouts que funciona en Windows, MacOSX y ahora en escritorios Linux.

No es totalmente oficial y no está avalado por Google, pero no dejes que eso te desanime, ya que YakYak es probablemente la mejor aplicación pseudo-nativa de Hangouts en Linux, fuera de las aplicaciones de mensajería todo en uno como Rambox.

Existe una extensión oficial de Google Hangouts para Windows y MacOSX y Linux, pero requiere que Chrome se mantenga funcionando en segundo plano (gastando la batería).

YakYak es una aplicación alternativa de Google Hangouts que funciona un poco más como una aplicación de escritorio normal. Y no requiere Google Chrome (Chromium o un navegador basado en Chromium) para ejecutarse.

Mejor aún, YakYak tiene un par de cosas que las propias aplicaciones de Google no tienen, incluidos varios esquemas de color (como el modo oscuro), soporte para notificaciones de escritorio nativas (que se puede desactivar) y un applet de bandeja.

Más allá de eso, YakYak es compatible con casi todas las funciones que ofrece el Hangouts habitual basado en navegador, lo que te permite:

  • Enviar y recibir mensajes
  • Unirse y administra conversaciones
  • Compartir imágenes (arrastrar y soltar, portapapeles, etc.)
  • Ver historial
  • Ver indicador de escritura
  • Integración de video/audio (a través de Chrome)

La aplicación está construida usando tecnologías web (sí, incluido electrón), pero debe verse como algo más que una mera “envoltura web“. La interfaz, por ejemplo, se ha creado utilizando CoffeeScript y LESS.

Instalar YakYak en Ubuntu

Puedes descargar YakYak como un binario desde la página de YakYak Github vinculada a continuación:

YakYak binario

O bien utilizar estos binarios en Ubuntu, todo lo que tienes que hacer es descargar la versión que coincida con tu sistema operativo, extraer el .zip y hacer doble clic en el motor de ejecución ‘yakyak’.

También puedes instalar YakYak como una aplicación Snap en Ubuntu (y otras distribuciones compatibles) usando:

sudo snap install yakyak

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24723 invitados y ningún miembro en línea