Ping1

Es fin de semana, esto es Mucho Linux y por lo tanto toca PING. ¿Te pilla de sorpresa? Lo dudo. Pero quizás algo de lo que sigue lo haga, o cuando menos te interese. Al lío.

  • antiX 17. Comenzamos con el lanzamiento de una de esas distros ultraligeras, en este caso basada en lo último de Debian y con sorpresa, sí, porque pasan de systemd en favor de SysV. En el anuncio oficial tenéis todos los datos.
  • ArchLabs 2017.10. Otra distro ligera, solo para 64-bit, que toma la base de Arch Linux (¿hacía falta decirlo?) y le pone el gestor de ventanas Openbox, entre otros añadidos para facilitar la experiencia. Aquí el anuncio oficial.
  • CAINE 9.0. Para quienes os interesa u os dedicáis al tema de la seguridad, CAINE (Computer Aided INvestigative Environment) ofrece un entorno forense en modo vivo con multitud de herramientas preinstaladas. Más información en el anuncio oficial.
  • SUSE Linux Enterprise 15 Beta 1. Pasamos a lanzamientos en desarrollo y no con poca cosa: la próxima versión de SLE (en la que en parte se basa openSUSE Leap) saldrá el año que viene y acaba de presentar su primera beta. El anuncio está en SUSE Blog.
  • Ubuntu 18.04 LTS. Comienza la andadura de Bionic Beaver y en Ubuntu Insights dan el primer parte, que apunta en una dirección de estabilizar todo lo que se pueda, también en lo que se refiere a actualizaciones para la actual Ubuntu 17.10.
  • elementary OS AppCenter. Vía Medium uno de los desarrolladores del proyecto nos pone al día en lo que al crecimiento de su tienda de aplicaciones respecta. Y ojo, porque en seis meses ya han recogido más de cincuenta, algunas ciertamente interesantes.
  • Rescapp Beta. El desarrollador de Rescatux nos informa del lanzamiento de Rescapp como aplicación independiente. Se trata de un asistente para las labores de rescate que se podrá usar en otras distribuciones. En el anuncio oficial se dan todos los datos.
  • Android Studio 3.0. Si la semana pasada os contamos el tirón que está teniendo Kotlin como lenguaje de programación para Android, la llegada de la nueva versión del IDE lo constata con soporte completo. Toda la información sobre este lanzamiento en el Android Developers Blog.

Para ir terminando cerramos la lista y con el objetivo de que no se le pase a nadie, os recomendamos la exhaustiva guía de instalación de Windows 10 y Ubuntu 17.10 que han publicado nuestros compañeros de MuyComputer esta semana. Es algo que nos habéis pedido muchas veces, pero… aquí no usamos Windows. Así que ahí lo tenéis. Un excelente recurso para quien lo necesite.

Y ya para terminar de verdad, volvemos a recordar el lanzamiento de Ubuntu 17.10, en concreto, el de uno de los sabores que más ha dado de que hablar en las últimas fechas: Ubuntu MATE, que como sabéis está preparado para dar asilo tanto a los refugiados de Unity como a los del viejo GNOME 2, entre otros. A continuación el vídeo de presentación de Linux Scoop con las novedades de su última versión.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 9353 invitados y ningún miembro en línea