avtest

El mes pasado, el laboratorio alemán de pruebas de software AV-Test lanzó malware en 20 sistemas antivirus de Android, y los resultados no son particularmente buenos para Google.

Su sistema Play Protect, que supuestamente bloquea el uso de aplicaciones maliciosas, fue superado por todos los demás proveedores de antimalware.

Cuando se les expuso a muestras recientes de malware de Android, seis de los 20 paquetes de software muestreados indicaron que todos eran maliciosos y les impidieron su ejecución. Ocho más lograron una tasa de aciertos del 99 por ciento o más. El sistema propio de Google, Play Protect, solo detectó el 65.8 por ciento de las amenazas.

A la hora de analizar el conjunto de referencia de malware antiguo de AV-Test, los resultados fueron igualmente poco impresionantes. Aproximadamente 13 de los 20 paquetes obtuvieron tasas de detección del 100%, y todos, excepto Play Protect, identificaron correctamente el 93% o más de las muestras. El código de Google manejó solo el 79.2 por ciento.

El sistema Play Protect de Google fue presentado por Chocolat Factory este verano, y es la primera vez que AV-Test lo pone a prueba. Google considera que el software es “la capa de seguridad ideal” para los usuarios de su SO móvil, sin embargo, las pruebas demuestran que puede valer la pena obtener una ayuda de terceros mientras tanto.

Bien podría haber una buena razón para este tipo de rendimiento. Play Protect reúne muchas herramientas diferentes bajo una misma etiqueta: defensas antimalware y bloqueo y recuperación de dispositivos remotos, y es posible que sus ingenieros no hayan resuelto cómo funciona bien entre sí, o el equipo está sobrecargado y sin fondos.

Esto, de alguna manera, sucedió antes, cuando Microsoft intentaba proteger el sistema operativo, estaba demasiado ocupado ocultando nuevas características para ralentizar y asegurar el código. Cuando se lanzó Windows Defender en 2006, fue rotundamente calificado como basura, y con buenas razones. Hoy en día, Defender es bastante bueno, y ahora tiene un uso amplio.

Google nos pidió un tiempo adicional para revisar los resultados antes de escribir este artículo. Dado que la fecha límite ha llegado, solo podemos suponer que no han podido encontrar una excusa adecuada para la triste demostración de su software de seguridad.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31129 invitados y ningún miembro en línea