adobe-acrobat

Instalar Adobe Photoshop en cualquier versión de Ubuntu es algo fácil, muy fácil gracias a los emuladores como Wine. Pero en el 2015, Adobe lanzó su producto Adobe Creative Cloud, un producto que ofrecía sus productos de manera oficial a través de suscripción.

Este nuevo método es muy interesante pero actualmente presenta problemas de instalación en Ubuntu. El antiguo método de Wine ya no funciona correctamente con Adobe Creative Cloud y muchos usuarios no pueden acceder a ello.

El desarrollador Corbin Davenport fue uno de los primeros en descubrir este problema y también fue uno de los primeros en solucionarlo. Os contamos como hacerlo.

Adobe Creative Cloud nos ofrece Photoshop o Adobe Acrobat de forma legal y más económica

Primero hemos de instalar PlayOnLinux en Ubuntu 17.10. En este caso ha de ser el programa PlayOnLinux y no Wine puesto, aunque son iguales, el primero permite ejecutar e instalar scripts de manera local y el último no lo permite o mejor dicho su ejecución es más difícil. Para instalar PlayOnLinux hemos de abrir la terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-get install playonlinux

Tras la instalación, hemos de conseguir un script de Corbin Davenport para que instale todo lo necesario y configure lo necesario para que funcione Adeobe Creative Cloud. El script lo podemos conseguir a través del repositorio Github del desarrollador.

Ahora que tenemos el script, solo hemos de ejecutar PlayOnLinux, ir al menú Herramientas –> Ejecutar un script local. Esto instalará Adobe Creative Cloud en nuestro Ubuntu 17.10. Hay que recordar que tanto PlayOnLinux como los scripts no instalan el programa completo sino que ayuda en su instalación. Tras el script hemos de introducir el número de licencia de Adobe Creative Cloud, sin ello, la suite online no funcionará. Y si tenemos la licencia, Ubuntu 17.10 no tendrá problemas para ejecutar cualquier programa de Adobe, no solo Phosohop.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 19306 invitados y ningún miembro en línea