linux-penguins

Como mencioné en mi artículo de Open Source Yearbook 2016 sobre consejos de solución de problemas para los 5 problemas más comunes de Linux, Linux se instala y funciona como se espera para la mayoría de los usuarios, pero algunos inevitablemente tienen problemas. ¿Cómo han cambiado las cosas durante el último año en este sentido? Una vez más, publiqué la pregunta en LinuxQuestions.org y en las redes sociales, y analicé los patrones de publicación de LQ. Aquí están los resultados actualizados.

1. Documentación

La documentación, o la falta de la misma, fue uno de los puntos de mayor dolor este año. A pesar de que la metodología de fuente abierta produce un código superior, la importancia de producir documentación de calidad solo recientemente ha salido a la vanguardia. A medida que más usuarios no técnicos adopten Linux y el software de código abierto, la calidad y cantidad de la documentación serán primordiales. Si ha querido contribuir a un proyecto de código abierto, pero no cree que sea lo suficientemente técnico como para ofrecer código, mejorar la documentación es una excelente forma de participar. Muchos proyectos incluso mantienen la documentación en su repositorio, por lo que puede usar su contribución para aclimatarse al flujo de trabajo de control de versiones.

2. Incompatibilidad de la versión del software/biblioteca

Me sorprendió esta, pero la incompatibilidad de la versión de software/biblioteca se mencionaba con frecuencia. El problema parece ser muy exacerbado si no está ejecutando una de las distribuciones populares principales. No me he encontrado personalmente con este problema en muchos años, pero la creciente adopción de soluciones como AppImage, Flatpak y Snaps me lleva a creer que de hecho puede haber algo en esto. Estoy interesado en saber más sobre este tema.

3. UEFI y arranque seguro

Aunque este problema continúa mejorando a medida que se implementa más hardware compatible, muchos usuarios indican que todavía tienen problemas con UEFI y/o arranque seguro. Usar una distribución que admita completamente UEFI/arranque seguro de fábrica es la mejor solución aquí.

4. Deprecación de 32 bits

Muchos usuarios lamentan la muerte del soporte de 32 bits en sus distribuciones favoritas y proyectos de software. Aunque todavía tiene muchas opciones si es necesario contar con la compatibilidad de 32 bits, es probable que cada vez menos proyectos continúen respaldando una plataforma con una cuota de mercado y una cuota de mente decrecientes. Afortunadamente, estamos hablando de código abierto, por lo que es probable que tenga al menos un par de opciones, siempre y cuando a alguien le importe la plataforma.

5. Deterioro de soporte y prueba para X-forwarding

Aunque muchos usuarios veteranos de Linux utilizan regularmente X-reenvío y lo consideran una funcionalidad crítica, a medida que Linux se vuelve más convencional, parece estar viendo menos pruebas y soporte; especialmente de aplicaciones más nuevas. Con la transparencia de la red de Wayland aún en evolución, la situación puede empeorar antes de que mejore.

Remanentes y mejoras del año pasado

El video (específicamente, aceleradores/aceleración, las últimas tarjetas de video, controladores propietarios y administración de energía eficiente), soporte Bluetooth, chips e impresoras WiFi específicos y administración de energía, junto con suspensión/reanudación, siguen siendo problemáticos para muchos usuarios. En una nota más positiva, los problemas de instalación, HiDPI y audio fueron significativamente menos frecuentes que hace un año.

Linux sigue avanzando a pasos agigantados, y el ciclo de mejora constante y casi inexorable debería garantizar que continúe en los próximos años. Sin embargo, al igual que con cualquier pieza compleja de software, siempre habrá problemas.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 27291 invitados y ningún miembro en línea