cdla

Primer día de la edición europea de Open Source Summit 2017, en Praga. Las cosas acaban de comenzar. En general, escucho el rumor en torno a los containers, pero entre todos estos, uno de los principales anuncios nuevos que llegaron hoy es el Acuerdo de licencia de Datos de la Comunidad.

En su discurso de esta mañana, Jim Zemlin, director de la Fundación Linux, presentó esta nueva licencia de código abierto para compartir datos para una colaboración masiva. La idea es similar a la filosofía de código abierto de compartir el código fuente.

Jim declara que estas “licencias de CDLA son un esfuerzo para definir un marco de licenciamiento para apoyar a las comunidades colaboradoras basadas en el comisariado y el intercambio de datos” abiertos “.

Probablemente hayas oído hablar de Big Data. Desempeña un papel importante en el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, etc. Ahora imagine que la gran cantidad de datos disponibles para que la comunidad los analice y los utilice para crear nuevos proyectos de aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Por ejemplo, los autos sin conductor dependen en gran medida de los sistemas de inteligencia artificial y necesitan grandes volúmenes de datos para funcionar correctamente. De hecho, podrían generar casi un gigabyte de datos por segundo en la carretera. Para el automóvil promedio, eso significa dos petabytes de sensor, audio, video y otros datos cada año. Si los fabricantes de automóviles pueden compartir datos, es posible que puedan mejorar la seguridad y la experiencia general, gracias a los proyectos comunitarios que utilizan esos datos en sus proyectos de AI.

Las licencias CDLA ayudarán a individuos y organizaciones a compartir datos tan fácilmente como ahora comparten el código de software de código abierto. Los modelos de licencia cuidadosamente redactados pueden ayudar a “las personas a formar comunidades para reunir, seleccionar y mantener grandes cantidades de datos, medidas en petabytes y exabytes, para brindar un nuevo valor a las comunidades de todo tipo, crear nuevas oportunidades comerciales y potenciar nuevas aplicaciones que prometen mejorar la seguridad y los servicios “.

 

Fuente:  | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 12317 invitados y ningún miembro en línea