Tumbleweed

El desarrollador Douglas DeMaio está informando a la comunidad de OpenSuSE que la instantánea Tumbleweed 20171017 eliminó la Colección de compiladores GNU 6 de los repositorios, lo que significa que no podrá usarlos para compilar aplicaciones desde las fuentes. En cambio, ahora puedes usar el último GCC 7, que es el compilador predeterminado.

La misma instantánea también parcheó el sistema operativo contra la vulnerabilidad de seguridad WPA2 KRACK (Ataque de Reinstalación de Claves) que virtualmente coloca cualquier dispositivo que se conecta a Internet y utiliza el protocolo de seguridad WPA2 en riesgo. Por lo tanto, se insta a los usuarios de openSUSE Tumbleweed a actualizar sus sistemas de inmediato.

“La última instantánea, 20171017, hizo un cambio significativo con respecto a la Colección de Compiladores GNU, GCC 6 ya no está disponible en Tumbleweed”, dijo Douglas DeMaio. “Un parche para las vulnerabilidades y exposiciones comunes consideradas KRACK o CVE-2017-15361 también llegó a Tumbleweed”.

El controlador Nintendo Switch Pro ahora es compatible con Tumbleweed

Entre otras actualizaciones, los usuarios de openSUSE Tumbleweed recibieron la última biblioteca SDL2 2.0.6 compatible con numerosos controladores de juegos, incluido el controlador Nintendo Switch Pro, el controlador de impresora Gutenprint 5.2.13 con soporte para dos impresoras Epson Inkjet y btrfsprogs 4.13.2, que soluciona un problema de “pérdida de sincronización” para los sistemas de archivos Btrfs.

Krita 3.3.1, GNOME Builder 3.26.1, QEMU 2.10.1, Wireshark 2.4.2, bubblewrap 0.2.0 y libpinyin 2.1.0 se han incluido en Tumbleweed snapshot 20171013, así que asegúrate de actualizar tus instalaciones al última instantánea tan pronto como sea posible si deseas recibir todas estas actualizaciones de software y mucho más.

En noticias relacionadas, el proyecto openSUSE está buscando a alguien que mantenga y empaque el último entorno de escritorio GNOME para openSUSE Tumbleweed y Leap. Si estás interesado, puedes ponerte en contacto con el equipo de openSUSE a través de su canal de IRC # opensuse-gnome o utilizar la dirección de correo electrónico publicada en el anuncio.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26000 invitados y ningún miembro en línea