twitch

Cuentan nuestros compañeros de MuyComputer que Twitch y YouTube superan en espectadores a Netflix y HBO. Una perogrullada en toda regla, tratándose de servicios gratuitos y de pago respectivamente, pero con otra información de interés más allá del titular, claro. Lo esencial para el tema que nos ocupa es el tirón que está teniendo la plataforma de streaming de juegos de Amazon, de la que solo hemos hablado por aquí de pasada.

¿Y por qué deberíamos hablar de Twitch, que al fin y al cabo es una página web que se puede visitar con cualquier navegador? Por nada en especial. Pero dada la importancia que está consiguiendo, que en Linux ya se puede jugar cada vez más y mejor y que en Twitch pulula bastante linuxero, qué menos que recordar las posibilidades a nuestros alcance para disfrutar de la esta plataforma. Una es el navegador, sí, pero también existen aplicaciones.

La oficial de Twitch no hace tanto que salió para en PC, pero nada de Linux en el horizonte, y eso que se trata de una aplicación Electron. No obstante, precisamente por eso las similitudes entre esta y la aplicación web no deberían extrañar a nadie. Esta sería la forma más completa de utilizar el servicio.

Sin embargo, estamos en Linux e incluso para esto hay alternativas de escritorio, muestra a su vez de que el panorama juegos en el sistema del pingüino tiene su vidilla. Ahí van los dos ejemplos más interesantes, ambos software libre.

Para empezar está GNOME Twitch, un cliente diseñado al estilo de GNOME 3 y con paquetes disponibles para diferentes distribuciones, incluyendo Flatpak. Para terminar está Orion, un cliente al estilo Material Design con versiones tanto para Android como para PC, en este caso escrito desarrollado en Qt5, por lo que aunque no es una aplicación KDE, esta sería la opción para Plasma. Dos distribuciones para las que está empaquetado son openSUSE y Arch Linux.

 gnome-twitch orion 
GNOME Twitch  Orion 

 

Y vosotros, ¿le dais al Twitch en Linux?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 27302 invitados y ningún miembro en línea