ubuntu-fondo

No todo el software para Ubuntulo encontramos disponible dentro de los repositorios oficiales de Ubuntu, es por ello que tenemos que hacer uso de repositorios de 3ros ya sea porque algún programa está en su versión más actual o simplemente porque no se encuentra dentro del repositorio oficial.

Ante la llegada de la nueva versión de Ubuntu 17.10, si realizaste una instalación desde cero, es necesario volver a configurar el sistema y hay varias cosas por hacer, en este caso te dejo un listado de los repositorios más populares para Ubuntu.

Dentro de esta pequeña lista que te comparto te dejo los repositorios más usados dentro de Ubuntu.

PPA WebUpd8

WebUpd8 es sin duda uno de los más conocidos en la web por proveer las aplicaciones más populares y tenerlas actualizadas de manera rápida. En este repositorio podemos encontrar java, audicius, caffeine, entre otros.

Para agregar este repositorio abriremos una terminal y tecleamos lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8 -y

sudo apt update

The Gimp

Aun que contamos con este programa de edición de imágenes en el repositorio de Ubuntu, también existe este otro, que nos probé de manera más rápida con las actualizaciones

sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp

sudo apt update

Wine

Por otro lado no podemos dejar de lado, una herramienta que no me dejaran mentir pero alguna vez en su experiencia dentro de Ubuntu tuvieron que usar o probar, para añadirlo al sistema lo hacemos con:

wget https://dl.winehq.org/wine-builds/Release.key

sudo apt-key add Release.key

sudo apt-add-repository 'https://dl.winehq.org/wine-builds/ubuntu/'

sudo apt-get update

Flatpak

No se puede dejar de lado el manejo de los paquetes flat, los cuales ya cuentan con sus dependencias en un solo paquete, lo que lo hace bastante atractivo, para añadirlo lo hacemos con:

sudo add-apt-repository ppa:alexlarsson/flatpak

sudo apt update

LibreOffice

De igual manera es otra aplicación que ya se encuentra por defecto en los repositorios de Ubuntu, pero también cuenta con su repositorio que nos provee de las actualizaciones más recientes.

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa

sudo apt-get update

Y bien pues estos serían los repositorios más populares en la red y que además no pueden faltar en tu sistema, aunque hay otros tantos, estos ya son un poco más enfocados a ciertas aplicaciones.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 29505 invitados y ningún miembro en línea