Disk Indicator, montar y desmontar USB e ISO en Ubuntu, Linux Mint, etc. Portada.

Si trabajas habitualmente con discos duros externos o memorias conectadas vía USB, o incluso con imágenes ISO, sin duda, Disk Indicator es una buena solución para ti.

En Ubuntu, Linux Mint y derivados existe una gran variedad de extensiones, indicadores y aplicaciones que te permiten gestionar los volúmenes que tienes montados. Sin embargo, Disk Indicator es una de las soluciones mas completas que he encontrado hasta el momento.

A continuación, puedes encontrar todas las características y detalles de Disk Indicator.

Disk Indicator

Disk Indicator es un sencillo indicador para Unity, GNOME Shell, MATE, XFCE y otros entornos de escritorio, que te mostrará las unidades montadas y desmontadas. Te proporciona herramientas para,

  • montar y desmontar volúmenes
  • bloquear o desbloquear volúmnes cifrados
  • montar y desmontar imágenes ISO.

Pero no solamente esto, Disk Indicator, te muestra el uso de cada una de las unidades que tienes montadas. Además te indica no solo la cantidad ocupada del total, sino que también lo indica porcentualmente, y lo que es mejor, gráficamente. Y todo ello directamente en el menú. De esta forma, con un solo vistazo, ya tienes una idea de la ocupación de cada uno de tus unidades.

Disk Indicator, montar y desmontar USB e ISO en Ubuntu, Linux Mint, etc. Captura 1.

Uso y funcionamiento

Una vez instalada la aplicación, tal y como te mostraré en el siguiente apartado, el funcionamiento es realmente sencillo. Solo tienes que buscar en el lanzador de GNOME Shell Disk Indicator o en el menú de aplicaciones en cualquier otro entorno de escritorio, e iniciarlo.

Disk Indicator, montar y desmontar USB e ISO en Ubuntu, Linux Mint, etc. Captura 2.

Una vez iniciado, se situará en el área de indicadores. Allí, tendrás a tu disposición todas las herramientas comentadas hasta el momento, para montar y desmontar volumenes, ya sean unidades físicas como imágenes ISO.

Disk Indicator, montar y desmontar USB e ISO en Ubuntu, Linux Mint, etc. Captura 3.

Instalación

Disk Indicator no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero lo puedes instalar fácilmente utilizando ppaurl para lo que solo tienes que hacer clic en Disk Indicator.

Tambień puedes recurrir a la terminal, y ejecutar las siguientes órdenes:

sudo apt-add-repository ppa:teejee2008/ppa
sudo apt update
sudo apt install indicator-diskman

Para desinstalar ejecuta las siguientes órdenes,

sudo apt remove indicator-diskman
sudo apt-add-repository --remove ppa:teejee2008/ppa

Disk Indicator, montar y desmontar USB e ISO en Ubuntu, Linux Mint, etc. Captura 4.

Conclusiones

Disk Indicator es una sencilla herramienta, y que trae lo justo y necesario para trabajar con volúmenes e imágenes ISO. Es muy fácil de utilizar, y totalmente recomendable tanto para usuarios avanzados como para legos. Igualmente, es muy cómodo que te muestre de forma visual la ocupación de cada una de tus unidades, así como lo sencillo que se hace trabajar con imágenes ISO.

Disk Indicator, montar y desmontar USB e ISO en Ubuntu, Linux Mint, etc. Captura 5.

Sin embargo, y por ponerlo algún pero, he echado en falta, la posibilidad de que se inicie de forma automática en el arranque del sistema. Esto sería de gran utilidad para evitar tener que estar iniciándolo cada vez que ponemos en marcha nuestro equipo.

 

Más información: TeeJee Tech

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 29491 invitados y ningún miembro en línea