elementary-os-icon

A pesar de que aún no tenemos nueva versión de Elementary OS, recientemente hemos conocido algunos aspectos que tendrá la próxima gran versión de esta distribución basada en Ubuntu, Elementary OS Juno. La próxima versión corresponde a Elementary OS 0.5, sucediendo así a Elementary OS 0.4.1, la última versión de Elementary OS.

Esta distribución tiene un aspecto muy similar a macOS pero a diferencia de éste, Elementary OS se basa en Ubuntu y seguirá haciéndolo así. La próxima gran versión se basará en la próxima Ubuntu LTS, es decir, Ubuntu 18.04.
Esta será la base de Elementary OS Juno, pero no será lo único nuevo de la distribución. Los desarrolladores de Elementary OS han indicado que también cambiarán el sistema de paquetería estándar de la distribución. En este caso optarán por los paquetes snap, siguiendo fieles a Ubuntu y a su roadmap.

Elementary OS Juno tendrá paquetes snap y una base de Ubuntu 18.04

Esto no quiere decir que Elementary OS Juno abandone otro tipo de paqueterías sino que el paquete estándar será el formato snap y los usuarios podrán instalar paquetes en formato deb o en formato Flatpak, por mencionar algunos de los compatibles con esta distribución. Por el momento, los desarrolladores de Elementary OS están ofreciendo soporte a sus usuarios en forma de documentación para pasar sus aplicaciones a formato snap. Posiblemente el paso inmediato sea ofrecer una store de aplicaciones en este formato, con sus virtudes y ventajas respecto a la appstore que Elementary OS ofrece actualmente.

Realmente el equipo de Elementary OS no ha descubierto gran cosa puesto que Elementary OS, como el resto de distribuciones basadas en Ubuntu, tarde o temprano utilizarán un sistema de paquetes universal, pero si que es indicativo que sepamos la base de la próxima versión pues conoceremos así la fecha aproximada de la próxima gran actualización de Elementary OS.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 713 invitados y ningún miembro en línea