Sábado, Noviembre 18, 2017

Kotlin superaría a Java como lenguaje más usado en Android a finales de 2018

Kotlin

En la conferencia Google I/O 2017 se presentó a Kotlin, el lenguaje de programación con el que el gigante de Mountain View pretende sustituir a Java.

Apostar por Kotlin no supone poner punto y final a Java, ya que desde el punto tecnológico el primero se apoya fuertemente en el segundo. Sin embargo, Kotlin es capaz de hacer “más con menos”, por lo que la cantidad de código escrito se reduce, se mejora la productividad del programador y se hacen los programas en teoría más fácil de leer, algo que también tendría que impactar en una supervisión más sencilla. El hecho de que su implementación oficial esté publicada bajo Apache License 2.0 habría sido otro de los motivos de por qué Google lo eligió.

En resumidas cuentas, la inclusión de Kotlin como lenguaje de programacion oficial para Android podría ser una respuesta al Swift de Apple, cuya implementación prinicipal también es Open Source y nació con el propósito de mejorar la productividad de aquellos programadores que trabajaban sobre todo con Objetive-C.

Tras hacer un resumen de sus orígenes (desde el punto de vista de Android) y propósitos, solo queda preguntarse si Kotlin tiene realmente posibilidades de convertirse en el lenguaje de programación más usado a la hora de desarrollar para Android. Según un informe publicado por Realm, su adopción está siendo bastante rápida y podría superar a Java a finales de 2018, aunque eso no quiere decir que para entonces Java esté enterrado.

Realm resulta bastante optimista con el futuro de Kotlin y no solo eso, sino que en el informe se atreve a decir que “dentro de poco, los desarrolladores de Android que no tengan habilidades con Kotlin estarán en riesgo de ser vistos como dinosaurios.”

Esto quiere decir que los desarrolladores que se anclen en Java tienen riesgos de quedar obsoletos, por lo que las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo como desarrollador de Android se reducirían debido a que se exige la tecnología más reciente entre los requisitos. Por otro lado, Realm también pronostica un gran futuro para Kotlin en otros entornos como los servidores, en los cuales también sustituiría a Java.

Cuotas-de-Java-y-Kotlin-sobre-Android-a-finales-de-septiembre-de-2017

Cuotas-de-Java-y-Kotlin-sobre-Android-pronosticadas-para-finales-de-2018

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9047740
Hoy Hoy 1123
Ayer Ayer 1413
Esta semana Esta semana 8288
Este mes Este mes 26231
Total de Visitas Total de Visitas 9047740

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita