Sábado, Noviembre 18, 2017

WSL sale de beta con Windows 10 Fall Creators Update

Windows-10-Fall-Creators-Update

Microsoft comienza hoy con el despliegue gradual de Windows 10 Fall Creators Update, una nueva actualización mayor que entre otras muchas novedades trae ni más ni menos que un pequeño pingüino, escondido bajo el capó, pero accesible para todos los usuarios del sistema operativo por primera vez.

En efecto, hablamos de ​Windows Subsystem for Linux (WSL), el subsistema de Linux que Microsoft implementó en Windows 10 hace más de año y medio y que ahora sale finalmente de fase beta. Lo cual significa que WSL estará al alcance de cualquier usuario, sin requerir de estar usando el modo desarrollador, a partir de hoy mismo.

Otro cambio importante es que del subsistema presente en las anteriores actualizaciones de Windows 10 se pasa a uno multidistribución, en el que además de Ubuntu, la única opción hasta ahora, se podrá elegir entre openSUSE y SUSE Linux Enterprise Server (SLES), a la espera de que en los próximos meses se amplíe la oferta (Fedora, Centos y RHEL podrían ser las siguientes).

Instar una distribución Linux en Windows 10 será tan sencillo como activar la función de turno y dejar que el asistente nos guíe, pasando por la tienda de aplicaciones de Windows. Asimismo WSL permitirá la ejecución de múltimples distribuciones a la vez, por lo que no hay limitación alguna en este aspecto.

Se recomienda a quienes ya estuvieran utilizando WSL migrar a la nueva versión, pues las que venían con anteriores actualizaciones de Windows 10 (Anniversary Update y Creators Update) no recibirán soporte.

Otras novedades de WSL en Windows 10 Fall Creators Update incluyen soporte USB tanto para red como para almacenamiento, así como las mejoras y correcciones de rigor. Todos los detalles en el blog de desarrolladores de Microsoft.

Y así es cómo Microsoft incrustó a Linux en Windows, para gusto de desarrolladores y administradores de sistemas. Cabe recordar, no obstante, que WSL (lo de “Ubuntu Bash para Windows 10” ha quedado obsoleto) se compone de herramientas básicas de la línea de comandos de Linux, pero que en ningún caso reemplaza a un servidor Linux completo y nada tiene que ver con el Linux de escritorio.

Pero en Microsoft lo tienen todo bien atado: WSL se podrá encontrar también en Windows Server y en las máquinas virtuales de Microsoft Azure.

En otro orden de cosas, las últimas noticias de WSL no apuntaban a características, sino a seguridad: en agosto se lanzó el primer parche para corregir una vulnerabilidad y hace apenas un mes se dio a conocer Bashware, una técnica maliciosa que permitiría instalar malware y un problema de seguridad que se espera esté ya resuelto.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9047740
Hoy Hoy 1123
Ayer Ayer 1413
Esta semana Esta semana 8288
Este mes Este mes 26231
Total de Visitas Total de Visitas 9047740

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita