rtv-reddit-terminal-viewer-a-simple-terminal-viewer-for-reddit-6

Hola, amigos, estoy aquí con otro tema interesante llamado RTV (Reddit Terminal Viewer): un visualizador de terminal simple para Reddit. Está construido en python usando la biblioteca de Ncurses.

Cuando se trata de la utilidad CLI, estoy muy interesado en profundizar más, ya que prefiero CLI (interfaz de línea de comandos) la mayor parte del tiempo en lugar de GUI. No solo yo, muchos de los muchachos de NIX tienen la misma mentalidad.

RTV significa Reddit Terminal Viewer que proporciona una interfaz para ver e interactuar con reddit desde el terminal. Es compatible con la mayoría de los emuladores de terminal en Linux y OS X.

Reddit es un agregador de noticias sociales, clasificación de contenido web y sitio web de discusión. La mayor parte del sitio web de nix tiene su propia página en reddit, los usuarios registrados pueden enviar mensajes de texto o enlaces directos, también pueden votar positivo o negativo. La mayoría de las páginas de votos aparecen en la primera página o en la parte superior de una categoría.

Cómo instalar RTV en Linux

El paquete RTV está disponible en las distribuciones basadas en Debian y en el repositorio oficial de Fedora, y también está disponible en el repositorio de AUR para las distribuciones basadas en Arch. Sin embargo, otros pueden instalarse fácilmente ya que está en el repositorio de Python.

Como el repositorio oficial de distribuciones ofrece una versión más antigua, prefiero ir con la instalación basada en pip.

Pip es un módulo de Python incluido con setuptools, es una de las herramientas recomendadas para instalar paquetes de Python en Linux.

Para Debian/Ubuntu, usa el comando APT-GET o el comando APT para instalar pip.

$ sudo apt install python-pip

Para RHEL/CentOS, usa YUM :

$ sudo yum install python-pip python-devel

Para Fedora, usa DNF Command:

$ sudo dnf install python-pip

Para Arch Linux, usa Pacman:

$ sudo pacman -S python-pip

Para openSUSE, usa Zypper:

$ sudo pacman -S python-pip

Finalmente usamos pip para instalar rtv:

$ sudo pip install rtv

Como usar RTV

Una vez que se instaló el paquete RTV, simplemente dispara el comando rtv solo en el terminal para cargar la página Reddit. Cuando lo lances, obtendrás una captura de pantalla similar a la de abajo.

rtv-reddit-terminal-viewer-a-simple-terminal-viewer-for-reddit-1

Teclas de Control  : Anota las teclas de control que están usando papeles principales en CLI para cualquier aplicación.

Flecha hacia arriba y hacia abajo: Para mover las presentaciones de arriba hacia abajo
Flecha derecha: Para ver la presentación seleccionada
Flecha izquierda: Para volver atrás
Barra Espacio: Para expandir / contraer comentarios
U: para iniciar sesión en tu cuenta
? :Para abrir la pantalla de ayuda
/ :Para abrir el indicador de navegación, donde puedes escribir cosas específicas
Para buscar cualquier página en particular, ejecuta rtv, luego bien / seguido de tu búsqueda. Para propósitos de prueba, vamos a buscar nuestra propia página buscando este término /domain/2daygeek.com.

rtv-reddit-terminal-viewer-a-simple-terminal-viewer-for-reddit-2

Presiona la tecla de flecha derecha para ver el envío seleccionado. En nuestro caso, abrimos la primera presentación.

rtv-reddit-terminal-viewer-a-simple-terminal-viewer-for-reddit-3

Presiona la barra espaciadora para expandir / contraer comentarios.

rtv-reddit-terminal-viewer-a-simple-terminal-viewer-for-reddit-4

Presiona ? para abrir la sección de ayuda.

rtv-reddit-terminal-viewer-a-simple-terminal-viewer-for-reddit-5

Por defecto no hay un archivo de configuración para rtv. Para generar un nuevo archivo de configuración rtv, ejecuta el siguiente comando, que coloca los archivos de configuración en el directorio $ HOME /.config /rtv/rtv.conf.

$ rtv --copy-config

De forma predeterminada, no aparecerá ningún tipo de medio MIME como enlaces o imagen / jpeg o video / mp4, esto se puede lograr mediante la generación de un archivo mailcap. También se requiere una configuración adicional. Abre la plantilla mailcap y sigue las instrucciones que se detallan abajo.

Ejecuta el siguiente comando para generar un nuevo archivo de configuración mailcap, que coloca los archivos de configuración en $ HOME /.mailcap.

$ rtv --copy-mailcap

Una vez que hayas modificado tu archivo mailcap, ejecuta el siguiente comando para habilitarlo. Ahora, puedes reproducir videos de rtv.

$ rtv --enable-media

Para abrir una página particular al inicio, agrega la opción -s seguida de la URL de la página. En nuestro caso, vamos a abrir la url de nuestra página.

$ rtv -s /domain/2daygeek.com

Para iniciar sesión en reddit, presiona el botón u y sigue las instrucciones, te pedirá que permitas cookies para CLI. Una vez que aceptes la cookie, serás redirigido a la página de inicio de sesión. Ingresa los datos de inicio de sesión y presiona el botón de inicio de sesión.

rtv-reddit-terminal-viewer-a-simple-terminal-viewer-for-reddit-7

Para los sistemas GUI, se te está redirigiendo a la página de inicio de sesión de reddit en el navegador web predeterminado.

rtv-reddit-terminal-viewer-a-simple-terminal-viewer-for-reddit-8

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 11625 invitados y ningún miembro en línea