quteblock

Desde hace un par de días está disponible la primera edición estable de Qutebrowser. Un programa construido sobre Python, Qt y PyQt. Lo más parecido a Vim, si éste un día decidiera reencarnarse en navegador web.

Atajos de teclado por doquier (accedemos a un listado de los mismos simplemente pulsando “:”), compatibilidad asegurada con los plugins y API del motor QtWebEngine (nada de WebKitGTK en este desarrollo), soporte de protocolos como Tor, bloqueador de publicidad (a nivel de hosts), lector de PDF, posibilidad de llamar a reproductores externos para la reproducción multimedia o compatibilidad con el cliente de correo electrónico mutt, son algunas de las virtudes de este programa.

Pero Qutebrowser destaca sobre todo por su aspecto minimalista y la posibilidad de extender sus funciones mediante scripts, lo que hace perfectamente hackeable y útil para probar diseños webs o extensiones para el navegador.

Qutebrowser 1.0.x nos trae como principal novedad la incorporación de QtWebEngine como motor de renderizado predeterminado, desplazando de su sitio en el backend a QtWebKit, cuyo soporte ahora ha sido eliminado. Lo mismo ha sucedido con algunas versiones antiguas de Python (3.4), Qt (5.7.1) y PyQt (5.7).

También destacar la incorporación de un nuevo motor basado en SQLite para la función de autocompletar, la cual hace un uso más completo del historial del navegador. Además se incorpora un nuevo formato de configuración, que provoca que los archivos antiguos de dicha configuración sean ignorados.

Qutebrowser es software libre (licencia GPL)y multiplataforma, estando disponible para Linux, Windos y macOS.

Nos los podemos encontrar por tanto en los repositorios de varias distribuciones GNU/Linux:

Los usuarios de Arch Linux o alguna de sus derivadas podemos instalar esta última versión con un simple:

sudo pacman -S qutebrowser

En su página de GitHub también nos encontramos con un paquete deb de esta última versión, que podría servir para Debiany derivadas como Ubuntu. Una vez descargado se puede instala con algún gestor de software tipo gdebi o bien tirando de terminal

dpkg -i qutebrowser_1.0.0-1_all.deb

Usuarios de otras distribuciones pueden seguir las instrucciones de instalación, que el autor proporciona en su página web.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 13472 invitados y ningún miembro en línea