libreoffice

Cuando pensamos en entornos y aplicaciones ofimáticas, desde hace mucho tiempo no cabe duda de que una de las referencias más importantes del sector es la propuesta de Microsoft, nos referimos a la suite ofimática Office, paquete que ya lleva unos cuantos años entre nosotros.

Sin embargo esta propuesta comercial no es la única por la que los usuarios pueden decantarse, ya que otros desarrolladores igualmente han ido lanzando sus propios proyectos, tanto de pago como gratuitos, en muchos casos ofreciendo una serie de funcionalidades muy parecidas a la mencionada suite de los de Redmond. Un claro ejemplo lo encontramos con el software de código abierto LibreOffice, un conjunto de aplicaciones que con el paso del tiempo ha ido ganado adeptos en todo el mundo.

Mejora el trabajo con LibreOffice usando estas extensiones

Pues bien, continuando con este proyecto libre, hoy mismo ha dado comienzo el evento conocido como LibreOffice Conference 2017 que se celebra en Roma, Italia, en el que se espera que se hable largo y tendido del desarrollo de la próxima versión 6.0 de la suite. De hecho esta nueva versión es en la que se trabaja en estos momentos, y si todo va bien se espera que llegue a todo el mundo a principios de febrero del próximo año 2018. Decir que la Fundación “Document Foundation” acogerá esta conferencia de LibreOffice 2017 a lo largo de tres días llenos de charlas, talleres y sesiones de hacking.

LibreOffice 6.0 verá la luz el próximo febrero de 2018

De este modo varios desarrolladores intentarán mejorar el paquete de software libre y multiplataforma de LibreOffice, así como centrarse en añadir nuevas características a las ya existentes. Es más, LibreOffice Conference siempre ha sido una excelente oportunidad para desarrolladores, colaboradores, traductores, usuarios, simpatizantes y otros miembros de la comunidad de LibreOffice para conocerse personalmente y compartir sus conocimientos. En esta nueva edición intentan planificar las nuevas funciones para LibreOffice 6.0, todo antes de su llegada en febrero de 2018.

De hecho el desarrollo de LibreOffice 6.0 comenzó recientemente, pero con todo y con ello la primera versión Alfa estará disponible para probarse públicamente la próxima semana, una vez que la conferencia haya terminado. Esta versión será seguida por otras dos Beta en noviembre y diciembre. Por lo tanto a lo largo de todo el mes de enero de 2018, los desarrolladores del software ya estarán trabajando en los toques finales de la nueva versión 6.0, que se espera que aterrice en la primera semana de febrero. Como no podía ser de otro modo, esta será una actualización masiva con muchas características nuevas como un actualizador automático para distribuciones GNU/Linux.

Los usuarios habituales de la suite deben saber que la última versión estable es LibreOffice 5.4.2, que llegó la semana pasada con más de 100 correcciones de seguridad y errores corregidos.

 

Fuente: LibreOffice | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 23980 invitados y ningún miembro en línea