Sábado, Octubre 21, 2017

SDDM ahora admite directorios de configuración

linux-display-manager-sddm-now-supports

El cambio principal de la versión SDDM 0.16.0 es la implementación de los directorios de configuración, junto con un archivo de configuración central que se debe instalar por defecto en /etc/sddm.conf. Esto se hizo para evitar situaciones en las que SDDM podría terminar roto después de una actualización debido a la existencia de opciones mixtas de usuario final y OEM.

“La configuración SDDM suele consistir en opciones definidas por el usuario y opciones definidas por la distro. Por ejemplo, una distro puede querer especificar un tema personalizado, pero el nombre autostart del usuario no puede venir de la distro.Usar el mismo archivo de configuración genera problemas al actualizar “.Explica el desarrollador Pier Luigi Fiorini.

Con esta versión, SDDM cargará automáticamente el archivo de configuración de /etc/sddm.conf para verificar su compatibilidad. Pero también puede analizar todos los archivos en los directorios /usr/lib/sddm/sddm.conf.d (recomendado para los OEM) y /etc/sddm.conf.d (recomendado para los usuarios finales) en orden alfabético.

GNOME Keyring ahora desbloqueado al iniciar sesión

Además de los nuevos directorios de configuración, SDDM 0.16.0 añade una serie de otros cambios interesantes, entre los que podemos mencionar la capacidad de desbloquear GNOME Keyring al inicio de sesión, el soporte para la segunda generación del framework ConsoleKit para definir y rastrear usuarios, así como sesiones de inicio de sesión y asientos.

SDDM 0.16.0 también es capaz de reutilizar las sesiones existentes, permite a los caracteres no latinos en la configuración del tema, soporta la Shell en X11 y sesiones de Wayland, y permite cambiar el color del menú desplegable. Una traducción en hindi se añadió también en esta versión, y los suecos y franceses se actualizaron.

Un montón de errores fueron arreglados también en SDDM 0.16.0, cuya fuente de tarball se puede descargar ahora desde nuestro sitio web si deseas compilarlo. Sin embargo, si utilizas SDDM como gestor de inicio predeterminado, te recomendamos que actualices a la versión 0.16.0 a través de repos oficiales.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9006723
Hoy Hoy 817
Ayer Ayer 1516
Esta semana Esta semana 8714
Este mes Este mes 30424
Total de Visitas Total de Visitas 9006723

Día con más
visitantes

10-17-2017 : 1687

Gracias por su visita