photoshop-cc-on-linux-screenshot

Diseñado para el front-end de PlayOnLinux, el script facilita la instalación de aplicaciones Adobe CC en Ubuntu y otros escritorios Linux sin preocuparse por las configuraciones de Wine o los paquetes que faltan.

Desde hace mucho tiempo es posible ejecutar Photoshop, Dreamweaver, Illustrator y otras aplicaciones de Adobe Creative Suite en Linux usando la compatibilidad con Wine (aunque con diferentes tonos de éxito).

Pero cuando se creó Adobe Creative Cloud, el proceso se volvió un poco más difícil debido, en parte, a algunas versiones del programa de instalación que Adobe distribuye, no funciona bien en Wine.

Corbin Davenport, un escritor y desarrollador, fue uno de los usuarios de Linux que se encontró con este obstáculo, señalando que le pareció “difícil” instalar Photoshop CC en Linux.

“Conseguir que Creative Cloud funcione en Wine es bastante difícil, gracias a que varias versiones del programa de instalación están disponibles en el sitio web de Adobe que varían en compatibilidad con Wine”, explica en el reporte Github.

Pero, deseoso de rascarse esta picazón, pronto “descubrió el mejor método” y, gracias a él, elaboró un script de instalación que “se encarga de todo” para otros usuarios también.

Cómo utilizar la secuencia de comandos Creative Cloud PlayOnLinux

El script Creative Cloud Linux de Corbin funciona con PlayOnLinux, una interfaz gráfica de usuario amigable para Wine que permite instalar, administrar y ejecutar aplicaciones de Windows en escritorios Linux.

Por lo tanto, necesitarás descargar e instalar PlayOnLinux para poder usar este script:

PlayOnLinux para Ubuntu

Script Creative Cloud desde Github

A continuación, abre PlayOnLinux, dirígete a ‘Herramientas’> ‘Ejecutar un script local’ y selecciona el script de instalación que descargaste anteriormente.

El script configurará automáticamente su entorno de Wine, instalará paquetes relevantes / requeridos (atmlib, fuentes principales, gdiplus, etc) y luego procederá a descargar e instalar la aplicación Adobe Application Manager.

Es Adobe Application Manager que necesitará para descargar e instalar Photoshop, Dreamweaver, Illustrator y otras aplicaciones de Adobe CC.

¿Qué aplicaciones funcionan?

Corbin dice que solo ha probado Adobe Application Manager, Photoshop CC 2015 y Lightroom 5, pero agrega que “no encontró ningún error” al usarlos.

Para obtener más información sobre cómo funcionan otras aplicaciones de Creative Cloud, como siempre, consulte la base de datos de aplicaciones de Wine para obtener más detalles.

No obtienes Photoshop gratis

Ahora, para que nadie se emocione demasiado, pero este guión debo enfatizar que no te da acceso libre y sin restricciones a la suite creativa de Adobe.

Necesitarás una ID de Adobe para descargar e instalar aplicaciones que utilicen también Adobe Application Manage, la mayoría de las cuales también requieren una suscripción pagada.

Este script es útil

No tienes que usar este script por supuesto. Todo lo que hace el script puede ser replicado manualmente en versiones regulares de WINE si tienes paciencia para hacerlo.

Creo que este script es imprescindible para cualquiera que quiera ejecutar Photoshop en Ubuntu, Linux Mint u otras distribuciones de Linux.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 522 invitados y ningún miembro en línea