mailspring

Mailspring es un cliente de correo electrónico que ha surgido recientemente con un fork de Nylas Mail; un software con bonita interfaz y aspecto aseado, que tuvo tiempo para brillar y desaparecer en apenas un año.

Mailspring está creado por uno de los desarrolladores originales de Nylas, y tiene algunas diferencias sustanciales con el original.

Para empezar se ha reescrito gran parte del código base encargado de la sincronización (de JavaScript a C ++). Con ello se logra que el cliente sea más ligero y rápido a la hora de sincronizar. Además se reduce a la mitad el consumo de RAM y CPU, lo que en este tipo de aplicaciones basadas en tecnologías web (Electron, Flux, React) siempre viene bien.

Uno de los inconvenientes que siempre se le ponían a Nylas, es que el tráfico de correo pasaba –de forma cifrada– por sus servidores. De esa manera se podían ofrecer algunas funciones avanzadas, como la posibilidad de enviar los correos más tarde (horas, días o incluso la próxima semana) o establecer recordatorios.

Mailspring puede hacer lo mismo pero en modo local, sin necesidad de enviar ningún tipo de credencial a sus servidores, todo pasa en nuestro ordenador.

mailspring-mail

Por lo demás nos encontramos con un programa capaz de manejar múltiples tipos de cuentas (IMAP & Office 365), personalizable mediante temas y plantillas, con atajos de teclados avanzados y otras opciones interesantes como:

  • Traducción del inglés a otros idiomas (español, ruso, chino, frances y alemán) sin salir del borrador.
  • Corrector ortográfico automático.
  • Capacidad de deshacer envíos de correos.
  • Posibilidad de crear múltiples firmas personalizadas
  • Indicación de si un correo ha sido abierto por el destinatario.
  • Comprobación si un mensaje ha sido enlazado.
  • Contactos dotados de mayor contexto, a los que se les puede añadir información biográfica, perfiles sociales, ubicación, etc.

Mailsprint esta disponible para sistemas Linux, Mac y Windows. Existen paquetes de tipo deb y rpm (en el aur de Arch también está, pero a la hora de escribir esto, daba algunos problemas) y se está trabajando también para la creación de un paquete genérico de tipo snap, que facilite también la posterior actualización del programa.

A medio plazo se pretende ofrecer una versión gratuita y otra de pago con características adicionales, y de esa manera hacer su desarrollo más sostenible.

 

Más información y descargas en la página web de Mailspring.

Fuente: Hacker News | lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 16981 invitados y ningún miembro en línea