Min-navegador-web-inteligente

A la larga lista de navegadores web que hemos mostrado en el blog se nos une Min, un navegador web inteligente, multiplataforma, que es bastante rápido y que nos ofrece unas capacidades de búsquedas que no debemos dejar de probar. No es mi navegador web de cabecera, pero creo que ser del interés de muchos usuarios, sobretodo para aquellos que desean una navegación rápida, donde encontrar las cosas de manera rápida sea la prioridad.

¿Qué es Min?

Min es un navegador web inteligente de código abierto, desarrollado en CSS y JavaScript utilizando la tecnología de Electron, que permite hacer búsquedas rápida y eficiente, con información de plataformas como  de DuckDuckGo y Wikipedia, sumado a eso posee utilidades como calculadora, bloqueador de publicidad y seguridad informática.

La herramienta nos brinda sugerencias de búsquedas, encontrar lo que desee en las páginas que visita, plataforma de búsqueda difusa, una excelente gestión de pestañas con manejo visual de las pestañas según el uso que le hayas dado, de igual manera, cuenta con una gestión de ancho de banda que permite bloquear la ejecución de imágenes y comandos cuando el internet este lento.

Min-busquedas

Por su parte la interfaz de Min es bastante agradable, sencilla de usar, con un modo nocturno muy bien logrado, que en combinación con la funcionalidad de modo focus nos permite centrarnos en el contenido incluso cuando nuestra vista este un poco cansada. Vale la pena destacar que posee la posibilidad de leer las páginas web en formato de artículo lo que nos brinda facilidades de lectura, pero que además nos permite leer artículos sin conexión hasta luego de 30 días de haberlo visto por primera vez.

Min-modo-lectura

Los desarrolladores de Min han dedicado bastante tiempo para hacer un navegador que sea rápido pero que tiene como particularidad que consume menos energía de la habitual en ordenadores con batería.

¿Cómo instalar Min?

Los usuarios de ubuntu y derivados pueden descargar desde los releases de Min la última versión estable según su arquitectura, e instalarlo con el gestor de paquetes de su preferencia.

Por su parte los usuarios de otras distro deben seguir el paso a paso que el equipo de desarrollo de Min ha preparado para una correcta ejecución en cualquier distro Linux. Pueden acceder a las instrucciones de instalación oficial desde acá.

Conclusiones sobre Min

Algunos le huyen a las aplicaciones realizadas con electron, pero particularmente creo que esta tecnología ha permitido crear herramientas bastantes eficientes que en muchos casos no podrían ser disfrutadas en Linux, ya que sus desarrolladores crean aplicaciones para sistemas operativos privativos.

Min es rápido, fácil de usar, eficiente, con características bastante llamativas, multiplataforma, en resumida cuenta un concepto de navegación que toma ideas de los navegadores más populares y la distribuye en un concepto bastante eficiente.

El navegador web inteligente Min es una herramienta que podría usarse como su navegador predeterminado, queda mucho que madurar y seguramente será una herramienta que a futuro pueda luchar en esta batalla por convertirse en el rey de los navegadores.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 699 invitados y ningún miembro en línea