Clear-Linux

Clear Linux es un producto del Centro de Tecnología de Código Abierto de Intel que se centra principalmente en la nube. No son sus distribuciones regulares de Linux de uso general, sino una distribución que se adapta principalmente a varios casos de uso de nube aprovechando lo mejor del hardware y la arquitectura de Intel. Hay mejor administración de energía y optimizaciones de rendimiento junto con otras características.

No es una revisión detallada de Linux claro, pero pasé un tiempo probándolo. Y compartiré mi experiencia con la instalación de Clear Linux y la configuración. Pero primero, veamos las características de Clear Linux en detalles.

-Contenedores Intel Clear: Intel Clear Containers es una tecnología back-end de código abierto que se conecta a Docker, Kubernetes y Rocket y está incluido en Clear Linux. Está diseñado para aprovechar al máximo las características de Intel Architecture VT, lo que resulta en una mejora de la velocidad y una reducción de los gastos generales.
-Cloud Integrated Advanced Orchestrator (ciao): Ciao ofrece un diseñador de planificador de carga de trabajo de peso ligero, totalmente basado en TLS, para limitar la limitación de los proyectos actuales de SO en la nube. —Proporciona una mayor escalabilidad, facilidad de uso, facilidad de implementación y seguridad.
-Apátrida: Se ejecuta con una configuración personalizada y separa las configuraciones del SO con la configuración del sistema y los datos del usuario. Por lo tanto, incluso si usted se mete con el sistema por error, el sistema operativo Linux claro arrancará correctamente realizando un restablecimiento de fábrica para que pueda configurarlo de nuevo inmediatamente.
-Actualizaciones de software: A diferencia de otras distribuciones, Clear Linux admite la actualización de deltas binarios. Es compatible con la actualización de sólo los bits que cambia dando lugar a un contenido de actualización muy pequeño y por lo tanto una aplicación más rápida. Por lo tanto, básicamente, un parche de seguridad principal o actualización de núcleo sólo tardará unos segundos, ya que no está descargando el paquete completo y sólo la parte que se ha cambiado.

-Mixer: Mixer permite componer un SO para uso muy específico. Clear Linux proporciona un paquete para varias capacidades de servidor y admite agregar funciones de otras distribuciones.
-Telemetría: Clear Linux incluye una solución de telemetría que toma nota de eventos de interés como el diseño, la compatibilidad de fijación de las aplicaciones, la minimización de datos etc y los informes de nuevo al equipo de desarrollo. Esto es totalmente en el control de los usuarios y puede ser deshabilitado.
-Soporte Autproxy: Clear Linux descubre un script Proxy Auto-config y lo usa para resolver qué proxy es necesario para una conexión determinada.
-Función Multiversioning: Permite la optimización de una función para múltiples arquitecturas y sus ejecuciones cuando el binario detecta la arquitectura en tiempo de ejecución.
-Toda la información de depuración está disponible todo el tiempo.

Requisitos del sistema para instalar Clear Linux

Clear Linux está diseñado para ejecutarse en un hardware muy limitado, tan bajo como una CPU de núcleo único, 128 MB de RAM y 600 MB de almacenamiento. Sin embargo, recomendaron los siguientes requisitos del sistema para el rendimiento optimizado.

Procesador:
Segunda generación o posterior, la familia de procesadores Intel® Core ™.
Procesador Intel® Xeon® E3
Procesador Intel® Xeon® E5
Procesador Intel® Xeon® E7
Procesador Intel® Atom ™ familia de productos C2000 para servidores – versión Q3 2013 o posterior.
Procesador Intel® Atom ™ serie E3800 – versión Q4 2013 o posterior.
4 GB de RAM
20 GB de almacenamiento.
Gráficos Intel HD para la interfaz gráfica.

Cómo instalar Clear Linux

Hay un disco duro virtual disponible que contiene particiones de disco y un sistema de archivos que se puede utilizar como el disco duro de una máquina virtual.

Usted puede tomar un VHD para Azure, la imagen para la nube, contenedores, hyper-v VHD, ISO instalador y la imagen en vivo.

He descargado la imagen del instalador de clear-linux para Clear Linux OS, que voy a usar para arrancar mi sistema e instalar una GUI sobre él.

Si lo está configurando en un Virtual Box como yo, no olvide activar EFI bajo la pestaña Sistema en Virtual Box para arrancar.

Paso 1: Configurar el Virtual Box y arrancar desde la ISO.

Los primeros pasos incluyen la selección del teclado y la configuración del proxy para una conexión con el servidor de actualización. En el menú de instalación, puede seleccionar cualquiera de las dos opciones: instalar Clear Linux OS o reparar una copia instalada existente.

En el Programa de mejora de la estabilidad, puede permitir (y no permitir) que Clear Linux recopile informes para mejorar la estabilidad del sistema y enviarlo a Intel.

En el paso siguiente, elija Tipo de instalación automática o Manual si prefiere tomar las cosas en su mano. La siguiente pantalla es para crear particiones y elegir el medio donde va a instalar.

El último paso le pide que comience la confirmación y la instalación. Le tomará algún tiempo antes de que el instalador le notifique de la finalización. Retire el soporte y reinícielo.

Clear-Linux-01

Una vez hecho esto, inicie la máquina virtual y escriba nombre de usuario y contraseña que desea conservar para el sistema.

Lo siguiente que voy a hacer es poner un GUI o entorno de escritorio, pero antes de eso permite crear un usuario primero.

Paso 2: Configurar usuario root y una cuenta de usuario

Por primera vez cuando arranque a Clear Linux OS, ingrese “root” como nombre de usuario y una contraseña que desea conservar y utilice el siguiente comando para agregar otro usuario.

useradd <username>
passwd <username>

Una vez hecho esto, debe activar el comando sudo para el usuario que creaste. Agregue el nombre de usuario al grupo de rueda y habilite el grupo wheel.

usermod -G wheel -a <username>

Cree un archivo en /etc/sudoers y ponga lo siguiente:

%wheel ALL=(ALL) ALL

Guarde los cambios, cierre sesión y vuelva a iniciar sesión para que los cambios se ejecuten.

Paso 3: Instalación del entorno de escritorio de GNOME

Clear Linux tiene una arquitectura diferente y utiliza la utilidad de actualización de software o swupd para agregar o actualizar aplicaciones y realizar actualizaciones del sistema. Antes de que pueda empezar a usarlo, necesitará instalar alguna aplicación básica como sysadmin-basic, editores, c-basics y otros paquetes útiles.

swupd bundle-add os-clr-on-clr

Ahora, puede ejecutar el siguiente comando para iniciar el gestor de escritorio de GNOME.

systemctl start gdm

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26172 invitados y ningún miembro en línea