Software-Libre-teclado

Me han hecho esta pregunta varias veces y casi todo el tiempo, tengo la misma respuesta. Así que pensé en vez de responder a las personas en el correo electrónico, ¿por qué no la lista en un artículo para que otras personas también pueden beneficiarse de ella? La respuesta es:

Siempre se puede encontrar software en el centro de software de sus distribuciones de Linux, que a menudo son etiquetados si son de código abierto o no. Por supuesto, los sitios web del proyecto también distribuyen el software. Pero aparte de ellos, si estás en modo de navegación y sólo buscas software interesante para descargar, hay varios sitios web en la lista de software de código abierto.

Algunos de estos sitios web también proporcionan una manera de colaborar eficazmente para el desarrollo de software de código abierto. Pero ese no es nuestro enfoque aquí. Nos centraremos en portales web que alojan y distribuyen proyectos de código abierto.

Sólo para aclaración, la lista no está en ningún orden específico. Y aquí vamos con la lista de sitios web que alojan o listan software de código abierto. No dude en marcarlos.

SourceForge

sourceforge-website

SourceForge es uno de los primeros portales para alojar y distribuir software de código abierto. Con el paso de los años, SourceForge se ha convertido en uno de los principales recursos para proyectos de código abierto que sea lo más exitoso posible.

SourceForge se jacta de recibir más de 500.000 proyectos y cuenta con millones de usuarios registrados. Vemos más de 4 millones de descargas al día de más de 30 millones de usuarios mensuales.

Puedes encontrar la característica de proyectos de código abierto en su página principal, junto con la elección del editor y los proyectos de características. También puede navegar por software en varias categorías. La opción de búsqueda también está disponible.

SourceForge también proporciona estadísticas sobre descargas para que pueda ver si el proyecto es popular o no. La página del proyecto también muestra qué sistema operativo es compatible y qué licencia se utiliza.

Los miembros registrados también pueden calificar y revisar el software, similar a lo que ves en Play Store y App Store.

SourceForge entró en controversia en 2013-14 cuando intentó monetizar las descargas con adware. Afortunadamente, ahora es propiedad de Slashdot Media y su presidente Logan Abbott se ha asegurado de que estos programas permanezcan libres de anuncios.

Logan también ha indicado que habrá un rediseño de la página web pronto darle un aspecto más moderno y hacerlo más fácil de usar.

FossHub

foss-hub-website

FossHub fue fundada en 2007 con el objetivo de convertirse en “un lugar confiable para los usuarios que deseen descargar sus títulos de software favoritos y como un socio de confianza para ciertos proyectos gratuitos”.

Proporciona servidores rápidos a nivel mundial y páginas optimizadas para una carga rápida y descarga de software de código abierto. Sólo tiene enlaces de descarga directa por lo que no hay más reorientación o tiempo de espera.

La página del proyecto muestra el número total de descargas. También muestra los sistemas operativos compatibles.

También puedes calificar y revisar el software, incluso si no eres un miembro registrado.

Sólo para ser claro, FossHub también acoge un poco de código cerrado freeware. Esto puede confundir a algunas personas como podrían esperar FossHub para alojar sólo Software Libre y de Código Abierto.

Sería mejor si mencionan claramente en cada página del proyecto si el software en cuestión es FOSS o no.

GitHub

github-website

GitHub es ligeramente diferente de los dos anteriores discutidos aquí. GitHub es más para alojar código fuente y desarrollo de proyectos. Pero también se utiliza extensivamente para distribuir software.

Los proyectos pueden hacer su propia página web en GitHub y pueden proporcionar la descarga directa de ella. El software también se puede descargar directamente desde el repositorio principal.

Como usuario final, no encontrarás GitHub muy amigable para navegar por el software y descargarlo. Pero si eres un desarrollador, GitHub es el paraíso.

F-Droid

f-droid-website

F-Droid es una plataforma para listar y distribuir software de código abierto y gratuito para Android.

Puedes navegar por las aplicaciones Android de FOSS en varias categorías. También puedes descargar los archivos APK directamente desde el sitio web, pero se recomienda utilizar el cliente F-Droid para instalar las aplicaciones.

Con el cliente F-Droid, tu aplicación Android instalada recibirá actualizaciones. Si utilizas directamente el APK, no recibirás actualizaciones y, por lo tanto, representará un riesgo de seguridad.

¿Qué más?

Me gustaría mencionar a Savannah de GNU para descargar software libre y de código abierto. Es un sitio web de la vieja escuela de FSF que no encuentro muy fácil de usar. Sin embargo, puedes estar seguro de obtener el software 100% libre y de código abierto.

alternativeTo es también un buen lugar para encontrar recomendaciones de código abierto de software alternativo. Puedes filtrar por plataforma y licencias para asegurarte de que estás recibiendo la recomendación adecuada. Sin embargo, no alberga los proyectos.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 21211 invitados y ningún miembro en línea