Video-1

Tengo una enorme colección de archivos PDF, principalmente tutoriales de Linux, en mi tablet. A veces me siento demasiado perezoso para leerlos en la tableta. Pensé que sería mejor si puediera ser capaz de crear un video de archivos PDF y verlo en una pantalla grande como un televisor o un ordenador. Aunque tengo una pequeña experiencia de trabajo con FFMpeg, no soy consciente de cómo crear un archivo de vídeo con él. Después de las búsquedas de Google, me propuse una buena solución. Para aquellos que quieren hacer un archivo de vídeo de un conjunto de archivos PDF, sigue leyendo. No es tan difícil.
Para ello, debes instalar el software “FFMpeg” y “ImageMagick” en tu sistema.

Para instalar FFMpeg, consulta el siguiente enlace.

Imageagick está disponible en los repositorios oficiales de la mayoría de las distribuciones de Linux.

En Arch Linux y derivados como Antergos, Manjaro Linux, ejecuta el siguiente comando para instalarlo.

sudo pacman -S imagemagick

Debian, Ubuntu, Linux Mint:

sudo apt-get install imagemagick

Fedora:

sudo dnf install imagemagick

RHEL, CentOS, Scientific Linux:

sudo yum install imagemagick

SUSE, openSUSE:

sudo zypper instalar imagemagick

Después de instalar ffmpeg y imagemagick, convierte tu formato de imagen de archivo PDF como PNG o JPG como a continuación.

convert -density 400 input.pdf picture.png.

Aquí, -density 400 especifica la resolución horizontal de los archivos de imagen de salida.

El comando anterior convertirá todas las páginas del archivo PDF dado al formato PNG. Cada página del archivo PDF se convertirá en un archivo PNG y se guardará en el directorio actual con el nombre de archivo picture-1.png, picture-2.png … y así sucesivamente. Tomará un tiempo dependiendo del número de páginas en el archivo PDF de entrada.

Una vez que todas las páginas en el PDF convertido en formato PNG, ejecuta el siguiente comando para crear un archivo de vídeo de los archivos PNG.

ffmpeg -r 1/10 -i picture-%01d.png -c:v libx264 -r 30 -pix_fmt yuv420p video.mp4

Aquí, -r 1/10: muestra cada imagen durante 10 segundos.
-i picture-% 01d.png: Lee todas las imágenes que empiezan con el nombre “picture-“, siguiendo con 1 dígito (% 01d) y terminando con .png. Si el nombre de la imagen viene con 2 dígitos (por ejemplo, picture-10.png, picture11.png etc), utiliza (% 02d) en el comando anterior.
-c: v libx264: Codec de vídeo de salida (es decir, h264).
-r 30: framerate de salida de vídeo
-pix_fmt yuv420p: Resolución de vídeo de salida
video.mp4: Salida del archivo de vídeo con formato .mp4.
¡Hurra! El archivo de la película está listo !! Puedes reproducirlo en cualquier dispositivo compatible con el formato .mp4. Después, necesitas encontrar una manera de insertar una música fresca a mi vídeo. Espero que tampoco sea difícil.

Si lo deseas en resolución de píxeles más alta, no tienes que empezar de nuevo. Simplemente convierte el archivo de vídeo de salida a cualquier otra resolución superior / inferior de su elección, digamos 720p, como se muestra a continuación.

ffmpeg -i video.mp4 -vf scale=-1:720 video_720p.mp4

Ten en cuenta que la creación de un vídeo utilizando ffmpeg requiere una buena configuración del PC. Mientras convierte vídeos, ffmpeg consumirá la mayoría de los recursos del sistema. Recomiendo hacer esto en el sistema de gama alta.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 837 invitados y ningún miembro en línea