about-nuclear

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Nuclear Music Player. Esta es una bonita aplicación de streaming de música gratis. Esta extrae su contenido de varias fuentes gratuitas a través de Internet (incluye YouTube, BC Bandcamp, SoundCloud, Vimeo, etc). La aplicación hace su trabajo de manera similar a mps-youtube, pero la diferencia es que Nuclear es viene con una interfaz gráfica de usuario.

Nuclear es una aplicación de streaming de música que “utiliza el contenido de fuentes gratuitas a través de Internet”. El desarrollador de Nuclear describe este programa de la siguiente manera: “Imagina un Spotify, que no tienes que pagar y con una biblioteca más grande“.

Este reproductor de música cuenta con una interfaz de usuario limpia y simple. Podremos buscar y reproducir canciones utilizando la búsqueda. Primero y antes de nada tendremos que seleccionar la fuente de música marcando las entradas en la parte superior derecha. Después solo tendremos que utilizar el cuadro de búsqueda para encontrar las canciones de nuestra elección. Eso es todo, no puede ser más sencillo.

nuclear-busqueda-albumes

El programa nos va a permitir agregar canciones a una lista de reproducción y guardarlas. Además, el reproductor de música Nuclear permite directamente ripear y descargar archivos mp3 de YouTube. Solo necesitaremos un solo clic y sin necesidad de utilizar ningún otro programa.

Quiero aclarar que Nuclear sigue siendo un proyecto muy joven. Esto significa que el usuario puede encontrar algunos errores aquí y allá. Aun que he de decir que no me he encontrado ningún error grande mientras lo he probado. Nuclear es una aplicación práctica dirigida a los usuarios que quieren un entorno libre de distracciones y unificado para la transmisión y descarga de música de las fuentes gratuitas más populares a sus equipos.

Antes de proceder a instalar el reproductor de música nuclear en Ubuntu, echemos un vistazo a algunas de sus características generales.

Características generales del reproductor de música Nuclear

nuclear-fuentes-disponibles

Este programa nos va a dar acceso a múltiples fuentes de música. Este reproductor viene con la capacidad de buscar y reproducir música de Youtube (incluida la integración con listas de reproducción), bandcamp (incluyendo álbumes), así como soundcloud.

En cuanto a Youtube, también nos va a permitir buscar canciones relacionadas o también descargarlas y guardarlas en nuestro equipo de manera muy sencilla.

nuclear-descarga-musica

Otra funcionalidad de búsqueda interesantes es que también podremos buscar álbumes (powered by last.fm y musicbrainz), búsqueda automática de canciones basadas en el artista y el nombre de la pista. Vamos, que podremos realizar múltiples tipos de búsquedas para encontrar aquello que buscamos.

Dado que viene con soporte para scrobbling a Last.Fm, una de las maneras más fáciles de empezar con esta aplicación es dirigirse a su sección de configuración. Ahí podremos establecer la conexión con el servicio antes mencionado. Aun que he de decir que aquí es donde encontré el problema. No siempre funcionó la conexión a Last.Fm.

La cola de canciones se puede exportar como una lista de reproducción. Las listas de reproducción guardadas que se almacenan en formato json se pueden cargar.

Una muy buena característica es que nos va a permitir escuchar nuestra música preferida libre de anuncios. La calidad de la música que nos ofrece es alta.

Este programa es Software libre, de código abierto y multiplataforma.

Quien lo necesite puede consultar todas las características de esta versión de Nuclear en su página de GitHub  o desde la página web del proyecto.

Instalar Nuclear Music Player en Ubuntu 17.04

Para instalar este programa en nuestro Ubuntu (yo lo he probado en Ubuntu 17.04) podremos hacerlo de dos maneras muy fácilmente. La primera de ellas será utilizando el paquete .deb de turno e instalándolo utilizando gdebi. Para hacerlo solo hay que abrir la terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir lo siguiente:

sudo gdebi nuclear-george-linux-x64.deb

Si preferimos instalar este programa desde un archivo AppImage, podemos descargarlo desde el siguiente enlace.

Eliminar Nuclear Music Player de Ubuntu

Si hemos utilizado el paquete .deb para instalar este reproductor de música y no convence, podremos deshacernos de el escribiendo en la terminal (Ctrl+Alt+T) el siguiente comando:

sudo apt remove nuclear

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7121 invitados y ningún miembro en línea