Imagine-compresor-1

Imagine es un compresor de imágenes de código abierto que hace uso de las librerías de compresión pngquant y mozjpeg, está construida a partir de TypeScript haciendo uso de Electron, la herramienta soporta los formatos JPEG, PNG y WebP. La aplicación soporta varios idiomas y está disponible para Linux, Windows y macOS.

Esta aplicación cuenta con un potente administrador de imágenes por lotes, con el cual podemos optimizar un gran número de imágenes en tan solo unos segundos, siendo asi una aplicación bastante atractiva y sencilla de utilizar.

La interfaz de Imagine es bastante intuitiva por lo que al instalarla en nuestro sistema su uso no representara un problema.

Únicamente cuenta con tres opciones en su menú que son:

  • Agregar: En esta opción podemos añadir las imágenes que vamos a optimizar con el programa.
  • Guardar: En esta opción, ya hechos los cambios deseados en las imágenes, las exportara donde nosotros le indiquemos.
  • Limpiar: Con esta opción eliminaremos el conjunto de imágenes que ya no debemos trabajar con el programa.

Cabe destacar  que la aplicación en todo momento nos mostrara una vista previa de la imagen con los cambios que estemos ajustando para en todo momento podamos apreciar la imagen resultante de ellos.

¿Cómo instalar Imagine en Ubuntu 17.04?

Para instalar Imagine en nuestro sistema no requiere de mucho, la instalación es sencilla únicamente nos basta con descargar el AppImage, solo tendremos que descargar la última versión disponible desde este enlace.

Posteriormente procedemos a darle permisos al archivo para después proceder con su instalación, para ello tenemos que abrir una terminal y ejecutar los siguientes comandos:

chmod a+x Imagine-[v]-x86_64.AppImage

./Imagine-[v]-x86_64.AppImage

Hecho esto se abría un instalador, nos pedirá dar permisos para la instalación de la aplicación, también nos solicitara permisos para crear un acceso directo a Imagine.

Esto sería todo el proceso para su instalación, ya solo queda disfrutar de la aplicación.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24965 invitados y ningún miembro en línea