Azure-Ubuntu

No es nada nuevo que existan distribuciones Gnu/Linux dentro de los servicios de Microsoft, aunque si es nuevo que los equipos de esas distribuciones trabajen con Microsoft para crear un producto nuevo. Este es el caso de Canonical, el equipo de Ubuntu y Microsoft, los cuales han creado un kernel propio para la plataforma Azure de Microsoft.

Microsoft Azure es un servicio de servidor cloud que permite crear máquinas con un determinado perfil. Entre estos perfiles existen la posibilidad de crear entornos con Ubuntu Server o entornos para desarrollar aplicaciones determinadas. En cualquier caso, a partir de ahora, los usuarios de este servicio encontrarán una versión de Ubuntu más optimizada que de costumbre.

El nuevo kernel se introduce en Ubuntu 16.04, la versión LTS de Ubuntu y su optimización permite un aumento del rendimiento en un 10%, capacidad de socket Hyper-V, soporte para los últimos controladores y características de dispositivos Hyper-V y una reducción del 18% del tamaño del kernel.

El nuevo kernel para Microsoft Azure será compatible con los servicios de Canonical

Los usuarios de Microsoft Azure ya encontrarán este kernel en sus nuevas instancias de Ubuntu, pero si dudáis sobre que kernel estáis usando o queréis conocer el kernel que estáis usando, en la terminal solo tenemos que ejecutar el comando “uname-r” y mirar si el kernel que tenemos tiene la etiqueta “-azure”. Este nuevo kernel será compatible con todos los servicios premium de Ubuntu y de Microsoft.

Este nuevo kernel no es lo único nuevo que Canonical y Microsoft nos presentará. El día 2 de octubre, Microsoft ha convocado un evento donde lanzará nuevos productos para sus usuarios y entre los invitados o mejor dicho, entre los ponentes, está confirmado Mark Shuttleworth. Así que parece que tanto el kernel como el bash de Ubuntu no serán las únicas cosas que los usuarios de Microsoft tendrán de la distribución naranja ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 700 invitados y ningún miembro en línea