java

Con bastante más retraso del esperado Oracle finalmente ha anunciado el lanzamiento de Java 9. Java 9 SE (Standard Edition, JDK) llegan “con más de 150 nuevas características” y con una promesa: acelerar los tiempos de desarrollo y lanzamiento de nuevas versiones, entre otras cosas.

De los cambios de Java 9 destacan un nuevo sistema de módulos que permitirá a los desarrolladores “escalar la plataforma para dispositivos pequeños”, más facilidad para la creación y mantenimiento de grandes aplicaciones o bibliotecas y las mejoras de rendimiento y seguridad correspondientes.

Toda la información acerca de Java 9 se encuentra resumida y enlazada en el anuncio oficial en el blog de Java, incluyendo la lista de novedades de JDK 9, las notas de lanzamiento de Java 9 SE y toda la documentación necesaria para arrancar.

Otros cambios en el entorno de Java se refieren a próximas versiones: “a partir de Java 9 adoptaremos un modelo estricto basado en el tiempo con un lanzamiento que estrene características cada seis meses, actualizaciones cada trimestre y una versión con soporte a largo plazo cada tres años“, informa el arquitecto jefe de Java.

En otro orden de cosas, el presente lanzamiento no ha venido solo. Java EE (Enterprise Edition) 8 lo acompañaba y precisamente esta semana recogimos el destino que Oracle le ha preparado: Eclipse Foundation.

¿Está Oracle perdiendo el interés en Java? Lo justo y necesario, parece, pero es de lo que mejor ha llevado la compañía, hablando de los restos de la desaparecida Sun Microsystems. Queda Java para rato.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 18656 invitados y ningún miembro en línea