mpv-escritorio

Para quienes aún no se dan el gusto de conocer MPV, déjenme decirles que es un reproductor multimedia para la línea de comandos, multiplataforma basado en MPlayer y mplayer2, cuenta con soporte para diversos formatos de vídeo, audio y subtítulos.

La aplicación también cuenta con su interfaz gráfica, cuenta con una salida de vídeo basada en OpenGL. El reproductor se actualiza a su nueva versión 0.27 añadiendo mejoras, algunos cambios y nuevas opciones de OpenGL.

Las mejoras de OpenGL incluyen compatibilidad con perfiles ICC incorporados, soporte de representación directa, soporte para carga de texturas personalizadas, soporte para shaders (utilizados para realizar transformaciones y crear efectos especiales) y más.

Entre las mejoras con las que cuenta la aplicación son los arreglos en el código, también añaden algunos parches de aceleración de hardware y se añade soporte para la extensión de subtítulos smi.

mpv-reproducion

mpv 0.27

Entre las otras actualizaciones encontramos:

  • Soporte de renderizado directo
  • Un kernel EWA basado en shader de cálculo
  • Detección de picos HDR
  • flotar los formatos de entrada de píxeles

Si deseas conocer más al respecto de los nuevos cambios en la nueva version de la aplicación te dejo este enlace donde puedes consultarlos.

¿Cómo instalar MPV player 0?27 en Ubuntu 17.04?

La aplicación no se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu y tampoco cuenta con un repositorio oficial, por lo que si quieres instalar la aplicación en tu sistema contamos con dos métodos de instalación los cuales son:

  1. Usar ppa de terceros.
  2. Compilar e instalar la aplicación.

La primera opción como ya se comenta, será necesario hacer uso de repositorios no oficiales de la aplicación, para ello tendremos que abrir una terminal ya agregar los repositorios:

sudo add-apt-repository ppa: mc3man / mpv-tests

Actualizamos los repositorios:

sudo apt update

Y finalmente instalamos la aplicación con este comando:

sudo apt install mpv

Ahora en la segunda opción de instalación tendremos que descargarnos el código fuente de la aplicación y realizar la compilación e instalación nosotros mismos esto lo hacemos, abriendo una terminal y tecleando lo siguiente:

git clone https://github.com/mpv-player/mpv-build.git
cd mpv-build/
sudo apt install libfribidi-dev libfribidi-bin yasm
./rebuild -j4
sudo ./install

Y listo con ello ya tenemos instala la aplicación en nuestro sistema.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15083 invitados y ningún miembro en línea