cairo-opengl-logo

La biblioteca de gráficos vectorizados 2D usada por varios programas de mucha relevancia como: GTK, Firefox, y WebKit, Cairo, ya soporta de manera experimental OpenGL ES 3.0 lo cuál permitirá usar las nuevas características incluidas en dicha versión de la API gráfica de renderizado 2D y 3D de Khronos (OpenGL ES 3.0).

Con el soporte de OpenGL ES 3.0, la biblioteca gráfica 2D de gráficos vectorizados, Cairo, ahora podrá usar las nuevas características que forman parte de glesv3 tales como: la creación de múltiples pruebas en el renderizado de bufferes y la carga y subida de imágenes mediante PBO (Pixel Buffer Object), también se han incluido varias correcciones y refactorizaciones.

Si bien esto significa buenas noticias, Bryce Harrington ha indicado que aún no se ha trabajado el aspecto de la optimización y rendimiento por lo que este cambio no será percibido si se compara con glesv2 (la API usada actualmente en Cairo).

“Si bien esto implementa el soporte “funcional” para glesv3, se han excluido varios trabajos de optimización para utilizar sus características. Por lo tanto, el renderizado y el rendimiento no debería percibirse notablemente si se compara con glesv2. Como este nuevo backend GL para Cairo es considerado experimental, el mismo debe ser tomado como tal.” indicó Harrington entre otras cosas en el Cgit de Freedesktop.

Vale reseñar que estos cambios están orientados principalmente hacia los dispositivos móviles, al menos hasta los momentos es así.

 

Fuente: Phoronix | windtux

¿Quién está en línea?

Hay 20749 invitados y ningún miembro en línea