Martes, Noviembre 21, 2017

Nuevo gestor de impresión para digiKam 5.7

digikam4

Lo repito en casi todas las entradas sobre esta aplicación: no hay mejor aplicación para gestionar fotografías que digiKam. Y a pesar de lo que se pueda pensar, ésta no deja de evolucionar. El pasado 12 de septiembre fue lanzada una nueva versión que nos trae una novedad importantes: un nuevo gestor de impresión para digiKam 5.7. A pesar de que parece imposible, digiKam no deja de mejorar.

Ya tenemos entre nosotros una nueva versión de digiKam. Con esta ya se llega a la séptima de la primera que utiliza KF5 y Qt5, y aunque en esta ocasión los desarrolladores no han presentado muchas novedades, éstas son muy importantes.

Nuevo gestor de impresión para digiKam

Empezaremos con una que es de suma utilidad para los usuarios, y es que digiKam 5.7 incorpora una nuevo gestor de impresión con lo que imprimir nuestras imágenes será más fácil que nunca. Aunque parezca sencillo, en muchas ocasiones esta simple acción puede convertirse en un suplicio… y más con el precio que llevan las tintas de las impresoras.

Digikam-print-creator

Con este nuevos gestor de impresión para digiKam 5.7 no solo podemos controlar impresión de múltiples imágenes en una sola hoja con diversos modos preconfigurados sino que nos permitirá recortar la imagen si no cabe en el folio. Además, se puede mandar el resultado final a una impresora, a un archivo o a Gimp, si éste está instalado.

Nueva herramienta para enviar por correo electrónico

Finalmente digiKam ha adquirido una herramienta para enviar fotografías por correo electrónico. Este módulo nos permitirá seleccionar el máximo tamaño del correo que vayamos a enviar, convertirá imágenes automáticamente y eliminará, si así lo deseamos, la información metadata de las fotografías que enviemos.

Todo ello a través de un buen número de clientes de email como Kmail o Thunderbird.

Digikam-send-by-mail

Gestor de errores actualizado y mejorado

Y para finalizar, Gilles Caulier ha actualizado las categorías de los errores, con lo que muchos errores existentes se han categorizado correctamente y como consecuencia de ello, se han encontrado muchos duplicados, lo cuales ya se habían resuelto. Por ello, esta versión tiene una lista enorme de errores resueltos.

No obstante, esto no ha sido lo mejor, sino que al actualizar el gestor de errores ahora es mucho más fácil reportarlos de forma correcta y, por tanto, es mucho más sencillo solucionarlos.

En definitiva, se ve un gran trabajo para el presente de la aplicación pero, sobretodo, para su futuro.

Puedes descargar el código fuente de digiKam software collection source code, los instaladores para OSX (>= 10.8) y para Windows 32/64 bits en este repositorio.

 

Más información: digiKam

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9050779
Hoy Hoy 182
Ayer Ayer 1203
Esta semana Esta semana 1385
Este mes Este mes 29270
Total de Visitas Total de Visitas 9050779

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita