expulsar-intrusos-wifi

Algunas de las empresas que comercializan el servicio de Internet tienen una política bastante abusiva y es que no dan la clave de acceso al router, sin ella no podemos gestionar quien se conecta a nuestro wifi, cambiar la contraseña de acceso a la red o simplemente no podemos gestionar el radio de difusión del wifi.

Para beneficios de todos se ha creado una herramienta llamada kickthemout, que nos permite dejar sin Internet a los intrusos de nuestra red wifi, con lo que vamos a poder decidir quién puede consumir ancho de banda de nuestra red y quién no.

Es una herramienta de código abierto, desarrollada en Python por Nikolaos Kamarinakis y David Schütz, que nos permite expulsar dispositivos conectados a nuestra red y de esta manera poder negarle la posibilidad de consumir ancho de banda.

Esta herramienta usa un método de envenenamiento ARP o ARP Spoofing que mata la conectividad a Internet del o los dispositivos conectados a tu red de área local, los resultados son asombrosos y permiten que podamos disfrutar de todo el ancho de banda de una red de manera rápida y sencilla.

Esta herramienta está destinada a ser utilizada por los administradores de red para controlar el uso de ancho de banda de intrusos y sólo funciona en aquellas redes a las que tienes acceso, que además no cuentan con configuraciones de seguridad que impidan ataques de ARP Spoofing.

¿Cómo instalar kickthemout?

Antes de instalar kickthemout debemos asegurarnos tener instalado nmap, que en ubuntu y derivados se puede hacer con el siguiente comando:

$ sudo apt-get install nmap

Luego la instalación de kickthemout es bastante sencilla basta con que ejecutemos en la terminal los siguientes comandos:

$ git clone https://github.com/k4m4/kickthemout.git
$ cd kickthemout/
$ sudo -H python -m pip install -r requirements.txt
$ sudo python kickthemout.py

Cómo expulsar a los intrusos de mi wifi con kickthemout

Para expulsar a los intrusos de tu wifi con kickthemout, basta con que ejecutemos la herramienta con sudo python kickthemout.py, esperemos que escanee tu red en busca de los dispositivos conectados y elijamos si queremos expulsar a todos los dispositivos conectados (a excepción de tu ordenador), expulsemos a un sólo dispositivos o a varios dispositivos que elijamos.

Un gif del intuitivo comportamiento de la herramienta se puede observar a continuación:

Los dispositivos elegidos estarán sin acceso a Internet mientras el comando este en ejecución, por lo que este mecanismo de expulsión es temporal pero muy efectivo. Con esta herramienta podemos disfrutar al máximo de nuestro ancho de banda cuando los intrusos o familiares están conectados a la red, convirtiéndola en una herramienta que cualquier usuario debe tener instalada en su ordenador para cuando sea necesaria.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 6602 invitados y ningún miembro en línea