snappy-ubuntu

Tras el abandono de Ubuntu Phone y Unity, Canonical y Ubuntu se han centrado en las tecnologías Server y en todo lo relacionado con Ubuntu Core, la distribución para el IoT. En especial, los paquetes snap que cada vez están más presentes en el mundo Gnu/Linux. La última actualización de la tecnología nos ha indicado que estos paquetes funcionarán en Android y sus dispositivos.

Si, efectivamente, Ubuntu sigue apostando por el móvil, pero esta vez de una manera diferente. Así, en un periodo corto de tiempo, las aplicaciones escritas en formato snap podrán instalarse o bien en Ubuntu o bien en Android.

La actualización Snapd 2.7 ya permite que las aplicaciones snap puedan iniciarse con el arranque de Android, hecho significativo pues inician un desarrollo que culminará con la instalación y funcionamiento pleno de los paquetes de este tipo en dispositivos con Android, sea cual sea su versión.

Esta versión del gestor de paquetes también ha incluido novedades interesantes en el formato como la actualización de varios comandos y el cambio de estos. Así, para buscar un paquete del listado, ya no utilizaremos la variable “search” sino que utilizaremos la variable “find”. La variable “List” la utilizaremos ahora para ver las notas de cada aplicación instalada.

A la hora de crear este tipo de formato, es decir, durante el proceso de creación, se han añadido cambios. Muchos de ellos tienen relación con la nomenclatura de la aplicación, tal nomenclatura ha de estar bajo un nombre escrito en mayúsculas; tal titulo funcionará como una supracategoría que engloba a todos los archivos y código del paquete snap.

Canonical busca la creación de un nuevo paquete que sea utilizado por todos y si finalmente llega a Android, no hay duda que así será, pues la plataforma de Google cada vez tiene más adeptos y más dispositivos, pudiendo incluso instalar paquetes en relojes, algo impensable hace 30 años. Ahora bien ¿hará algo Google para frenarlo o alentarlo? ¿vosotros qué pensáis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 17610 invitados y ningún miembro en línea