flathub-one-clic

Para aquellos que aún no conocen o han escuchado sobre Flathub les puedo decir rápidamente que es una tienda de aplicaciones casi oficial que ofrece y distribuye aplicaciones de software para Linux en paquetes Flatpak.

Estos paquetes se instalan y se ejecutan en un entorno totalmente aislado al sistema por lo cual no afecta al sistema, dándonos el plus de tener actualizaciones más rápidas y sin la necesidad de tener que estar reiniciando el sistema.

Dicho esto los desarrolladores de Flathub han trabajado duro estas últimas semanas con lo que nos dan una sorpresa en su sitio web, en el cual ya tenemos la posibilidad de realizar la instalación de algunas aplicaciones de la tienda directamente desde el sitio web en nuestro sistema.

En estos momentos ponen a nuestra disposición una lista de aplicaciones disponibles en el sitio web, la pueden consultar desde este enlace lista de aplicaciones.

Las distribuciones que cuentan directamente con el soporte para la instalación en un clic son Fedora, Arch Linux, Mageia y OpenSUSE.

Soporte de Ubuntu para Flatpak

Mientras que en Ubuntu por el momento no cuenta con un soporte oficial, puesto que los complementos para los paquetes Flatpak no se encuentran oficialmente en la distribución.

Debido a esto es sumamente necesario agregar los repositorios de Flathub al sistema e instalar los complementos necesarios para utilizar Flatpak.

Lo único que tenemos que hacer es agregar el repositorio el siguiente repositorio al sistema para comenzar a gozar de los beneficios que nos ofrecen las aplicaciones empaquetadas en Flatpak.

Por el momento el único inconveniente con el que cuenta es que aún no sabemos que aplicaciones están disponibles para dicha tarea y falta aún mucho trabajo por parte del equipo de Flathub para que tengamos al menos un 80% de funcionalidad del sitio web para permitirnos realizar la instalación directa.

Es claro que tienen mucho trabajo por delante los desarrolladores y es un hecho de que la evolución de la tienda tendrá muchas mejoras y beneficios para los usuarios finales de esta.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27733 invitados y ningún miembro en línea