Mejora tu productividad con los Power Commands en MATE

Aunque inicialmente Power Commands estaban pensados para Unity, lo cierto es que me han ido acompañando poco a poco en el resto de entornos de escritorio. Actualmente lo tengo instalado en GNOME y recientemente se ha incorporado a MATE. La razón de instalarlo en MATE, es, al igual que en el resto de casos, una cuestión de productividad. Con este conjunto de lanzadores, no necesitas hacer uso del ratón para las operaciones mas elementales, como activar el salvapantallas, bloquear el equipo, salir de la sesión, etc. Es otro pequeño grano de arena para mejorar tu productividad, ahora utilizando los Power Commands en MATE.

Actualmente tengo Ubuntu MATE en el pequeño Acer Aspire One, y eso a pesar de los limitados recursos que nos ofrece este pequeño equipo. Bueno, para ser justos, hay que indicar que lo actualicé hasta el límite de sus posibilidades, tal y como comento en el artículo “Como actualizar un ordenador y revivirlo con Ubuntu MATE. Sin embargo, echaba de menos Power Commands en MATE, con lo que he actualizado este paquete para facilitar su uso en este entorno de escritorio.

Mejora tu productividad con los Power Commands en MATE

El escritorio MATE

Mi disposición de escritorio en Ubuntu MATE, es decir, lo que se conoce en MATE Tweak como diseño de panel, no se corresponde fielmente con ninguno de los que vienen definidos por defecto, Cupertino, Phanteon, Mutiny, etc. Mas bien se trata de una adaptación del diseño de panel de Ubuntu MATE, dejando solo el panel superior, y lo que es mas importante, estableciendo como menú Advanced MATE Menu. Este menú, que no viene configurado por defecto en el panel, tiene la ventaja de llevar integrado un lanzador tipo Synapse.

La ventaja de los lanzadores tipo Synapse, es que son altamente productivos, puesto que con escribir dos o tres letras del nombre del programa ya los tienes localizados, y solo te queda pulsar la tecla Enter y ya tienes la aplicación en funcionamiento.

Sin lugar a dudas, lo más productivo, son el uso de atajos de teclado, frente al uso del menú en los interfaces gráficos. El único que quizá le puede hacer algo de sombra son las barras de herramientas, aunque solo aquellas herramientas que se acceden de forma directa, tampoco a través de menú.

Por todo esto, siempre intento buscar este tipo de soluciones, es una de las razones por las que Unity me llamó tanto la atención, y por supuesto ahora GNOME Shell, puesto que integran el lanzador directamente en las entrañas del sistema.

Con todo ello, entenderás ahora la introducción de los Power Commands en MATE, para mejorar mi productividad con el uso, de este entorno de escritorio.

Que nos ofrece los Power Commands en MATE

Como he comentado en la introducción, los Power Commands no son mas que un conjunto de herramientas que nos ayudan a gestionar las operaciones básicas con nuestro equipo. Finalmente, no son mas que un conjunto de lanzadores que nos ponen al alcance de nuestros dedos realizar estas acciones de forma rápida y eficiente. En particular, en esta última versión de los Power Commands, tenemos las siguientes herramientas,

  • Apagar el equipo
  • Suspender el equipo
  • Hibernar el equipo
  • Reiniciar el equipo
  • Matar una aplicación. Esta es una herramienta muy interesante porque nos permite cerrar una aplicación de una forma sencilla.
  • Iniciar el salvapantallas
  • Bloquear. Esto nos permite impedir que otro usuario entre en nuestro equipo, mientras estamos fuera.
  • Salir de la sesión

Todas estas herramientas están disponibles en el lanzador de GNOME y por supuesto en el lanzador del Advanced MATE Menu. Pero al igual que cualquier otro lanzador, está disponible en otras aplicación como Synaptic o Plank. Por supuesto, que está disponible también en el menú clásico, pero la gracia de estos lanzadores es poder utilizarlos directamente desde el teclado.

Instalación

Para disfrutar de los Power Commands en MATE, o también en GNOME, abre un emulador de terminal, y ejecuta las siguientes órdenes,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install power-commands

 

Más información:

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 20215 invitados y ningún miembro en línea