Dconf-Editor

La próxima versión de Ubuntu tendrá Gnome como escritorio principal. Un cambio importante en el aspecto y funciones. Es por ello que muchos usuarios intentarán volver a cambiar algunas opciones como la posición de los botones de maximizado y minimizado, el tema de escritorio, la posición de paneles, etc…

Afortunadamente, para realizar todo esto existe una herramienta que lo hace todo de manera eficaz y rápida. Esta herramienta se llama Dconf. Dconf es una herramienta de configuración avanzada de Gnome y escritorios que utilizan este escritorio. Dconf no suele venir instalada en la distribución, por lo que siempre hemos de instalarlo de manera manual para su uso.

La herramienta Dconf funciona como un editor de registro de Ubuntu. Si venís de Windows seguramente que os sonará el término. Y, desgraciadamente, tiene los mismos peligros; esto quiere decir que la aplicación es sencilla pero un error en ella puede mandar al garete todo el sistema operativo. Algo muy importante que hemos de recordar a la hora de utilizarlo o de realizar cualquier cambio.

Dconf es como el Registro de Windows

La instalación de Dconf es muy sencilla, puesto que es parte de Gnome, por lo general está disponible ( para todas las distribuciones Gnu/Linux) en el gestor de software de Ubuntu pero lo más rápido es abrir una terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-get install dconf

Tras unos minutos, la instalación terminará y tendremos la herramienta disponible para su uso. Pero, puede que dconf no sea lo que buscamos o sencillamente es una herramienta que no queremos compartir con otros usuarios del equipo por su peligro. Para desinstalar esta herramienta solo hemos de abrir la terminal y escribir:

sudo apt-get --purge remove dconf

Aunque personalmente recomiendo que bloqueis el programa a otros usuarios y mantenerlo en nuestro Ubuntu pues es una herramienta de personalización muy potente y bastante interesante que utilizaremos más de una vez en nuestro Ubuntu.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 12827 invitados y ningún miembro en línea