netflix

Raspberry Pi funciona para muchos como un minipc o un ordenador auxiliar. Pero sus detractores siempre afirman que no es un equipo lo suficientemente potente para ciertas operaciones importantes. Aquí os vamos a contar como si puede hacer con tareas o software potente. En este tutorial os vamos a contar como ver y usar Netflix en nuestra Raspberry Pi sin utilizar ningún hardware externo ni tampoco usar la placa frambuesa como cliente tonto.

Netflix es una aplicación web bastante popular pero también hemos de decir que bastante restrictivo y exigente. Su app para móvil no se puede instalar en smartphones con root y en Gnu/Linux no se puede usar su aplicación oficial debido a ciertas librerías que faltan.

Método 1: el uso de Firefox

Las nuevas versiones de Mozilla Firefox permiten el uso de la aplicación web de Netflix. Para ello solo hemos de instalarlo en Raspbian mediante el comando:

sudo apt-get install firefox

Esto instalará la última versión del navegador web y permitirá la utilización de Netflix en nuestra Raspberry Pi. Este método es el más sencillo, pero también es cierto que si nos gusta Chrome, esto es un problema.

Método 2: el uso de Chrome y ExaGear

La empresa de ExaGear ha creado un software para ejecutar aplicaciones de plataformas x86 en plataformas como Raspberry Pi. Para ello sólo hemos de instalarlo y ejecutarlo. Luego podemos usar Chrome o Chromium como navegador por defecto para ver las peliculas y series de Netflix.

El software de ExaGear lo podemos conseguir a través de este enlace. Una vez conseguido, descomprimimos el paquete y ejecutamos el archivo de instalación de la siguiente manera:

sudo ./install-exagear.sh

Ahora lo tenemos que ejecutar de la siguiente manera:

exagear

Y actualizamos el software para tener los menos bugs posibles:

sudo apt-get update

Ahora podemos utilizar Chromium con Netflix o sencillamente ir a la web de Google Chrome y descargarnos el paquete deb de instalación.

Conclusión

Estos métodos son los más efectivos a la hora de ver Netflix. Personalmente prefiero la opción de Mozilla Firefox, un método que consume menos recursos y que puede hacer que tengamos buenos momentos con este servicio de entretenimiento online ¿no lo creéis?

 

Fuente: hwlibre | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 24978 invitados y ningún miembro en línea