About-Sweet-Home-3D

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Sweet Home 3D. Esta es una novedosa herramienta con la cual podremos realizar diseños de interiores. Con ella seremos capaces de realizar modelos virtuales para nuestra casa en un plano 2D.

El programa nos va a permitir personalizar las paredes, ventanas y demás elementos que podamos incluir en nuestro dormitorio, cocina, cuarto de baño y otras partes del a casa. Esta es básicamente la función que caracteriza al programa. Sweet Home 3D es una aplicación libre de diseño de interiores. Esta nos ayudará a colocar el mobiliario en un plano 2D de la casa, con una vista previa 3D.

Podremos encontrar el programa y sus características en la página web del proyecto . Este está dirigido a personas que quieren diseñar interiores con rapidez, si trabajan en ello o si sólo quieren rediseñar su casa. Numerosas guías visuales ayudarán al usuario a sacar el plano de su casa y el diseño de muebles. Cualquiera va a poder dibujar las paredes de sus habitaciones a partir de la imagen de un plano existente. A continuación solo tendremos que arrastrar y colocar los muebles en el plano a partir de un catálogo organizado por categorías. Cada cambio en el plano 2D es a la vez actualizado en la vista 3D, para mostrar una representación realista del diseño.

Gracias a esta aplicación podremos visualizar como será el aspecto de nuestro hogar según el lugar que ocupen los muebles. Con ello podremos hacer más fácil la tarea de combinación que se puede complicar cuando no tenemos claro como intercambiar los muebles y objetos que ya poseemos.

En la aplicación nos encontraremos una buena variedad de elementos prediseñados. Estos nos bastarán para hacernos una idea bastante exacta de cómo quedará nuestra casa después de introducir algunas mejoras. Desde la página de modelos 3D libres (en Inglés) podremos hacernos con más de 1100 modelos 3D creados por colaboradores. Todos estos modelos podremos utilizarlos gracias al asistente de importación de mobiliario de Sweet Home 3D.

proyecto-nuevo-Sweet-Home-3D

Sweet Home 3D también nos va a permitir importar bibliotecas de modelos 3D almacenados en archivos SH3F. Un archivo SH3F agrupa modelos con su descripción, y puede ser instalado facilmente haciendo doble clic en él o eligiendo en el menú Mobiliario > Importar biblioteca de mobiliario.

Sweet Home 3D está disponible en Español, Inglés, Francés, Portugués,… y puede ser ejecutado en Windows, Mac OS X 10.4 / 10.12, Gnu/Linux y Solaris.

Sweet Home 3D ha alcanzado la versión 5.4 y en ella podremos establecer el valor mínimo del campo de visión del visitante. Se han corregido las texturas rectangulares que se mostraban de manera erronea cuando se giraba la visión en anteriores versiones.

Instalar Sweet Home 3D en Ubuntu / Linux Mint

Para Ubuntu 16.04, Ubuntu 16.10, Linux Mint 18 y derivados, se puede instalar o actualizar fácilmente a la última versión del software a través del repositorio de GetDeb. Primero tendremos que agregar el repositorio GetDeb. Tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el siguiente comando:

sudo sh -c 'echo "deb http://archive.getdeb.net/ubuntu xenial-getdeb apps" >> /etc/apt/sources.list.d/getdeb.list'
wget -q -O - http://archive.getdeb.net/getdeb-archive.key | sudo apt-key add -

Si ya contabas con Sweet Home 3D podremos iniciar el Software Updater (o Update Manager) y puede actualizar el programa a una nueva versión.

Si lo que queremos es instalarlo desde cero, tendremos que utilizar en la terminal (Ctrl+Alt+T) los siguientes comandos:

sudo apt update && sudo apt install sweethome3d

Desinstalar Sweet Home 3D

Para eliminar Sweet Home 3D, simplemente ejecuta el comando apt remove con sudo en la terminal:

sudo apt remove sweethome3d && sudo apt autoremove

Para eliminar el repositorio getdeb, podremos hacerlo a través de la utilidad Software y actualizaciones bajo la pestaña Otro software.

En caso de necesitar ayuda a la hora de realizar proyectos con este programa podremos ver Sweet Home 3D vídeo tutoriales. También podremos utilizar la Ayuda Sweet Home 3D que tendremos accesible desde el botón de Ayuda que encontraremos en la barra de herramientas de Sweet Home 3D.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 16720 invitados y ningún miembro en línea