Ping1

Aunque no lo parezca… ¡ya estamos en septiembre! Llega la vuelta al cole, la vuelta al curro… Pero no para nosotros, que al estilo de todo buen servidor Linux, no entendemos de parones. Así que aquí estamos, con otro PING para nutrir un poco el fin de semana con una selección de enlaces bien curada.

  • Bodhi Linux 4.3.0. Nueva versión de la distribución más accesible para los fans de Enlightenment Moksha Desktop. Se trata de una actualización de mantenimiento de Bodhi Linux 4 con apenas cambios, pero para nuevas instalaciones es la adecuada. Más información en el anuncio oficial.
  • Linux Lite 3.6. Y nueva versión de este Linux Lite que también se dirige a usuarios corrientes. Se basa en Ubuntu y pone por delante al escritorio Xfce convenientemente retocado. Más información en el anuncio oficial.
  • Ubuntu 17.10 Beta 1. No nos olvidábamos de la primera beta de Artful Aardvark, incluyendo a Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu y Ubuntu MATE y Budgie, pero no la Ubuntu oficial con GNOME, pues como sabéis esa solo lanza una beta, que será la siguiente. En el anuncio oficial tenéis todos los datos.
  • Linux Mint. Clement Lefebvre ha publicado el boletín de agosto con varias de las novedades que preparan para los próximos lanzamientos de Linux Mint, por lo que si sois usuarios de esta distro y queréis estar al tanto de lo que se cuece, ahí lo tenéis.
  • LibreOffice 5.4.1 y LibreOffice 5.3.6. Ha llegado la primera actualización de LibreOffice 5.4 y la última de LibreOffice 5.3, ediciones “fresh” y “sill” respectivamente, o lo que es lo mismo, la “nueva” y la “estable”, ambas con muchas correcciones. Más información en el blog de The Document Foundation.
  • SMPlayer 17.9. Un único cambio justifica esta actualización, pero quienes usáis la función de descarga de subtítulos lo vais a agradecer (quienes ni usáis SMPlayer, pensadlo dos veces, porque es el mejor de su categoría). En el blog oficial os dan el parte.
  • Falkon. ¿Hay ganas de probar el nuevo navegador de KDE? Tan sencillo como buscarlo en vuestro gestor de software por el nombre de QupZilla; pero si os interesa seguirle la pista como Falkon, en el blog de KDE Neon informan que ya está disponible como snap.
  • Dell XPS 13. Cada vez existen mejores equipos con Linux preinstalado , sin embargo, la corona la sigue llevando el Dell XPS 13, que tal y como nos cuentan en MuyComputer, ya está listo para la octava generación de Intel.
  • Purism Librem 13 v2. En Liliputing podéis leer un extenso análisis de uno de los portátiles de esta marca en la que prima el software libre y de la que la semana pasada os informamos a razón de su primer teléfono, cuya financiación no parece avanzar al ritmo deseado. Un único apunte al respecto: el equipo es bueno, pero el precio es injustificable.
  • Sailfish X. Terminamos con la última novedad de Jolla, un Sailfish OS en exclusiva para los Xperia X de Sony y que por las condiciones -precio y soporte- que se adelantan, huele a chamusquina, la verdad. En MuyComputer tenéis toda la información.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 19080 invitados y ningún miembro en línea