skype

Skype es un gigante que mengua, pero todavía se trata de un servicio ampliamente utilizado que, incluso en Linux, puede resultar en requisito forzoso. En tal caso, Skype lleva disponible para nuestra plataforma desde hace muchos años… de “aquella manera”. Pero estar está y lo que es más, seguirá estando, parece, mejor de lo que ha estado hasta ahora.

No, no intentamos hacer ningún trabalenguas, sino explicar que a pesar de que todos los reproches que se le puedan hacer a Microsoft en este caso, los usuarios de GNU/Linux tienen hoy en día más y mejores opciones que nunca para utilizar Skype. Como os contamos hace poco, el nuevo Skype se había olvidado de Linux al tiempo que el viejo se despedía, y ambas cosas han cambiado ya.

Para empezar, el viejo Skype (v4) dejó de estar disponible el pasado 1 de julio, mientras que el nuevo Skype (v5) sigue siendo la opción predeterminada de descarga en la página web oficial. No ofrece aún todas las funciones del cliente para Windows, pero es la que está en desarrollo. Sin embargo, hay un Skype más nuevo si cabe, una nueva generación que Microsoft presentó el primero de junio y que, como se ha indicado, no tuvo ni una mención para Linux.

Sí se dijo que las versiones para iOS y Android serían las primera en aparecer, seguidas por las de Windows 7 y Mac, todo en cuestión de semanas y meses, respectivamente. Estas últimas se mostraron hace apenas un par de semanas a modo de demostración técnica o “Skype Preview“, según lo llaman en Microsoft, y ayer mismo se lanzaba el primer instalador para Linux, de acuerdo a la información publicada por OMG! Ubuntu!

Para desenredar la madeja, estás son las posibilidades que tienen en estos momentos quienes quieren usar Skype en Linux:

¿Cuál es la más recomendable? Me es imposible señalar una u otra al no ser usuario de Skype, por lo que lo suyo es probar y elegir en consecuencia. No obstante, la aplicación web -en la que estaría basada la versión 5.4, todavía en beta- debería ser la más apta por su carácter universal, mientras que Skype Preview va dirigido a su testeo principalmente.

Así que mejor os preguntamos a quienes usáis Skype en Linux: ¿cuál es la opción más adecuada?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4251 invitados y ningún miembro en línea