find-remove-duplicate-files-linux

La mayoría de las veces, puedo encontrar las mismas canciones o un montón de imágenes en diferentes directorios o terminar copias de seguridad de algunos archivos en dos lugares diferentes. Es un dolor localizar estos archivos duplicados manualmente y eliminarlos para recuperar el espacio en disco.

Si deseas salvarse evitar este dolor, hay varias aplicaciones de Linux que ayudarán a localizar estos archivos duplicados y eliminarlos. En este artículo, cubriremos cómo puede encontrar y eliminar estos archivos en Ubuntu.

Nota: Debes saber lo que estás haciendo. Si estás utilizando una nueva herramienta, siempre es mejor probarla en una estructura de directorios virtuales para averiguar qué hace antes de llevarla a la carpeta raíz o de inicio. Además, siempre es mejor hacer una copia de seguridad de tu sistema Linux.

FSlint: Herramienta GUI para encontrar y eliminar archivos duplicados

FSlint te ayuda a buscar y eliminar archivos duplicados, directorios vacíos o archivos con nombres incorrectos. Tiene una línea de comandos, así como el modo GUI con un conjunto de herramientas para realizar una variedad de tareas.

Para instalar FSlint, escribe el comando siguiente en Terminal.

sudo apt install fslint

Abre FSlint desde el menú.

FSlint-dashboard

FSlint incluye una serie de opciones para elegir. Hay opciones para encontrar archivos duplicados, paquetes instalados, nombres incorrectos, conflictos de nombres, archivos temporales, directorios vacíos, etc. Elige la ruta de búsqueda y la tarea que deseas realizar desde el panel izquierdo y haz clic en Buscar para localizar los archivos. Una vez hecho esto, puedes seleccionar los archivos que deseas eliminar y eliminarlos.

Puedes hacer clic en cualquier directorio de archivos del resultado de la búsqueda para abrirlo si no estás seguro y deseas revisarlo antes de eliminarlo.

Puedes seleccionar parámetros de búsqueda avanzada donde puedes definir reglas para excluir determinados tipos de archivos o excluir directorios que no deseas buscar.

FDUPES: Herramienta GUI para encontrar y eliminar archivos duplicados

FDUPES es una utilidad de línea de comandos para encontrar y eliminar archivos duplicados en Linux. Puede enumerar los archivos duplicados en una carpeta particular o recursivamente dentro de una carpeta. Pide qué archivo preservar antes de borrar y la opción noprompt te permite eliminar todos los archivos duplicados manteniendo el primero sin preguntarte.

Instalación en Debian / Ubuntu

sudo apt install fdupes

Instalación en Fedora

dnf install fdupes

Una vez instalado, puedes buscar archivos duplicados usando el siguiente comando:

fdupes /path/to/folder

Para buscar recursivamente dentro de una carpeta, usa la opción -r

fdupes -r /home

Esto sólo enumerará los archivos duplicados y no los eliminará por sí mismo. Puedes eliminar manualmente los archivos duplicados o utilizar la opción -d para eliminarlos.

fdupes -d /path/to/folder

Esto no eliminará nada por sí solo, sino que mostrará todos los archivos duplicados y te dará una opción para eliminar archivos uno por uno o seleccionar un rango para eliminarlo. Si deseas eliminar todos los archivos sin preguntar y conservar el primero, puedes utilizar la opción noprompt -N.

fdupes-tutorials

En la captura de pantalla anterior, puedes ver el comando -d mostrando todos los archivos duplicados dentro de la carpeta y pidiéndote que selecciones el archivo que deseas conservar.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 27343 invitados y ningún miembro en línea