about-micro-text-editor

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Micro Text Editor. La nueva versión de este programa ha sido lanzada recientemente. Este es un editor de texto moderno basado en terminal y fácil de utilizar.

Mientras que los editores más modernos siguen apareciendo cada poco tiempo con muchas opciones cada uno de ellos, la línea de comandos de Gnu/Linux sigue estando gobernado por un conjunto muy reducido de editores de texto. Los más populares de los editores de línea de comandos como Vim y Emacs son también complicados por sus extraños atajos de teclado, sin los cuales no puedes hacer prácticamente nada.

Micro es un editor de texto que está basado en la terminal y que tiene como principales objetivos ser fácil de usar e intuitivo. Al mismo tiempo busca aprovechar las capacidades completas de las terminales modernas. Como ya indica su nombre, Micro pretende ser algo así como un sucesor del editor nano por su facilidad de instalar y utilizar. Este editor también pretende ser agradable a la hora de utilizarlo a tiempo completo. Tanto si trabajas en la terminal por elección propia como si la utilizas por necesidad (sobre ssh).

Micro es un moderno editor de texto basado en terminal que intenta dar una solución a los atajos de teclado y proporcionar atajos populares, así como soporte para el ratón.

Probablemente la pregunta que todo el que esté leyendo este artículo se esté haciendo ahora es ¿qué tiene de especial este editor si hay muchos otros editores de texto basados en la terminal?. La respuesta es tan sencilla como el programa. Micro es tan fácil de utilizar que la curva de aprendizaje es casi plana. El usuario no necesita aprender prácticamente nada nuevo. Además este proporciona algunas características muy interesantes.

Características generales de Micro Text Editor

Este programa se puede utilizar en Gnu/Linux, así como en otros sistemas operativos como son Windows, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD y Mac OS X. Puedes ver todas las opciones de descarga posible en la página de GitHub del proyecto.

Los atajos de teclado más comunes se pueden utilizar con este editor (Ctrl-S, Ctrl-C, Ctrl-V, Ctrl-Z, etc.)

Para hacer más sencillo escribir con este editor, nos va proporcionar a los usuario un destacado de sintaxis para más de 90 lenguajes. Nos va a ofrecer ayuda con el esquema de color.

edicion-con-micro-text-editor

También vamos a poder utilizar la función de búsqueda y reemplazo para modificar los código más largos.

Las opciones deshacer y rehacer también van a estar disponibles. También podremos utilizar las opciones de copiar y pegar desde el portapapeles del sistema.

Este editor también nos va a ofrecer soporte Unicode. En resumen, este es un editor para la terminal configurable. Micro cuenta con un sistema de ayuda integrado en el que se puede acceder pulsando Ctrl-E en el interfaz del programa y escribir help.

Micro se ha programado con GO. Está siendo desarrollado activamente por Zachary Yedidia y muchos otros entusiastas de código abierto que están contribuyendo a ello. Puedes ver todas las características de este programa en la página web del proyecto. Si eres un desarrollador interesado y quieres contribuir a este proyecto o reportar un error, solo tienes que dirigirte a GitHub.

Descarga de Micro Text Editor

Podemos descargar Micro Text Editor desde su página de GitHub. Allí podremos encontrar el paquete necesario para guardarlo en nuestro equipo o abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y utilizar wget con su url para descargarnos el programa a nuestro ordenador.

Micro 64 bits

wget https://github.com/zyedidia/micro/releases/download/v1.3.1/micro-1.3.1-linux64.tar.gz
tar -xvf micro-linux64.tar.gz
cd micro-1.3.1
./micro

Micro 32 bits

wget https://github.com/zyedidia/micro/releases/download/v1.3.1/micro-1.3.1-linux32.tar.gz
tar -xvf micro-linux32.tar.gz
cd micro-1.3.1
./micro

Para poder utilizar correctamente el portapapeles, el programa necesita los paquetes xclip y Xsel. En Ubuntu y otras distribuciones de Linux basadas en Ubuntu, se puede utilizar el siguiente comando para instalarlo:

sudo apt install xclip

Este editor es una herramienta bastante interesante para la edición de texto. Aunque todavía no cuenta con muchas funciones como vim u otros editores de textos maduros, puede reemplazar fácilmente herramientas como nano para el uso diario en nuestro sistema operativo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 17407 invitados y ningún miembro en línea