wannacry-ransomware

Una de las sucursales del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, que fue golpeado por WannaCrypt a principios de este año, ha sido infectado de nuevo por malware.

La junta directiva de Lanarkshire, que administra el Hospital Hairmyres, el Hospital Monklands y el Hospital General Wishaw en Escocia, el viernes tuvo que advertir a los pacientes que sólo estaba atendiendo casos de emergencia.

Lanarkshire era uno de los muchos districtos de NHS golpeados por el ataque del ransomware de WannaCrypt a principios de este año.

La última infección atacó los sistemas telefónicos y la lista del personal del hospital, y el sábado por la mañana NHS Lanarkshire publicó esta breve declaración en su página de Facebook:

“Debido a los problemas de TI de NHS Lanarkshire, el sistema bancario del personal y el teléfono están fuera de línea y actualmente no están disponibles” (“banco del personal” no se refiere a un servicio financiero, sino al sistema que rastrea el personal disponible).

En ese momento, NHS Lanarkshire llevaba una interrupción de 72 horas, y el CEO Calum Campbell atribuyó la interrupción al malware, con sistemas desconectados para contener el brote con la ayuda de su proveedor de TI.

Un par de horas más tarde, el sábado por la mañana, publicó una actualización solicitando que la gente evitara visitar los departamentos de emergencia a menos que fuera absolutamente necesario.

El domingo, Campbell informó que el personal había “trabajado durante la noche para asegurar y restablecer nuestros sistemas de TI”, agregando que los sistemas afectados “están en proceso de ser arreglados”.

Campbell se disculpó con los pacientes afectados por el corte y prometió que sus citas serían re-programadas.

En un informe no relacionado, el equipo de seguridad Proofpoint dijo el pasado jueves que había detectado un programa de rescate llamado “Defray” dirigido a hospitales, a través de archivos Word titulado “Patient Report”, en Estados Unidos y Reino Unido.

 

Fuente: theregister | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 20761 invitados y ningún miembro en línea