Audacious-39-reproduciendo

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo al reproductor Audacious. Sobre este programa ya habló un compañero en un artículo anterior, pero ya está disponible la nueva versión 3.9. Para quien no lo sepa este es un reproductor de audio de código abierto. Audacious es descendiente directo de XMMS.

El reproductor Audacious 3.9 nos va a permitir reproducir la música que queramos sin dejar el equipo sin recursos para realizar otras tareas. El funcionamiento de este reproductor es simple. Para reproducir la música solo habrá que arrastrar y soltar carpetas y archivos de canciones individuales. También nos va a permitir buscar artistas y álbumes en toda nuestra biblioteca de música. Si lo necesitamos también podremos crear y editar nuestras propias listas de reproducción personalizadas.

Otra interesante característica que este reproductor va a poner a disposición de los usuarios será poder cargar música desde Internet. La música vamos a poder ecualizarla desde los ajustes el sonido. Solo tendremos que utilizar el ecualizador gráfico o podremos experimentar con efectos LADSPA.

Este reproductor nos va a permitir disfrutar de una moderna interfaz GTK o cambiar su skin utilizando las de Winamp Classic. También vamos a poder utilizar los complementos incluidos con Audacious para obtener las letras de la música.

Características generales del reproductor Audacious 3.9

El reproductor Audacious está disponible para Gnu/Linux y Windows. Incluye una extensa lista de complementos, junto con múltiples interfaces: GTK2, GTK3, Qt5 y una interfaz similar a Winamp2. En este artículo vamos a utilizar las compilaciones de la PPA principal de WebUpd8 y estas utilizan las interfaces GTK2 y Qt5.

En la versión Qt la ventana principal es más personalizable gracias a que se han añadido un menú Ver. Este incluye las opciones para ver/ocultar el menú principal, barra de información, visualización de barra de información, barra de estado, así como el tiempo restante de música. Además también nos va a proporcionar opciones adicionales en la configuración de la aplicación.

La nueva versión de Audacious nos va a dar la posibilidad de configurar las columnas de la lista de reproducción. Nos va a dar soporte de drag’n’drop para añadir más música a la lista de reproducción. La interfaz del programa nos va a mostrar también una barra de búsqueda mejorada de la lista de reproducción. Esta estará oculta hasta que se presione Ctrl+F. La búsqueda hace coincidir los resultados de manera más inteligente que en las versiones anteriores.

La versión Qt de Audacious nos proporciona nuevos controles para la grabación de secuencias. También nos muestra elementos de menú integrados además de atajos de teclado para el gestor de listas de reproducción y la herramienta de búsqueda.

about-audacious-39

El reproductor en su nueva versión, puede mostrar una columna de comentarios en la lista de reproducción. Esta versión también ha mejorado el formato de los resultados de la herramienta de búsqueda (negrita, cursiva y mayúsculas resaltan diferentes tipos de resultados).

Audacious 3.9 también ha añadido soporte para listas de reproducción m3u. Además esta nueva versión ha añadido nuevas mejoras y correcciones de errores.

Instalar el reproductor Audacious 3.9 en Ubuntu o Linux Mint desde PPA

Para instalar/actualizar el reproductor Audacious (la última versión es la 3.9 en el momento en que estoy escribiendo este artículo) en Ubuntu 17.10, 17.04, 16.04 o 14.04 / Linux Mint 18.x o 17.x, y los derivados vamos a utilizar el PPA de WebUpd8. Para ello vamos a abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y utilizar los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8 && sudo apt update && sudo apt install audacious

Según comentan en la web de Webupd8, el paquete necesario para Ubuntu 16.10 ha llegado al final de su vida útil por lo que no está disponible.

Para conseguir los paquetes necesarios para otras distribuciones de Gnu/Linux y Windows, los usuarios pueden dirigirse a la página de descargas de Audacious.

Desinstalar el reproductor Audacious 3.9

Eliminar este reproductor de nuestro sistema Ubuntu es muy sencillo. Solo tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella las siguientes ordenes:

sudo add-apt-repository -r ppa:nilarimogard/webupd8 && sudo apt remove audacious

Se pueden ver todas las nuevas características y correcciones de esta última versión de Audacious en una completa lista que se puede consultar en el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 510 invitados y ningún miembro en línea